El sistema educativo no volverá a ser utilizado para ir en contra de la nación

VOX denuncia nuevos casos de adoctrinamiento. Jorge Campos a Armengol: «les sacaremos de las escuelas por higiene democrática».

Prohibición de banderas, amonestaciones «sin entrar en detalles», y niños de diez años obligados a entonar cantos «de lucha» feminista bajo amenaza de castigo

«Les sacaremos de las escuelas, donde nunca deberían haber entrado. Lo haremos por higiene democrática. El sistema educativo no volverá a ser utilizado para ir en contra de la nación, que es la base de la Constitución, que usted  y Pedro Sánchez están asaltando. Su ataque antidemocrático tendrá respuesta democrática». De esta manera ha concluido el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, su cara a cara con la presidenta Francina Armengol en el Pleno de este martes de la Cámara autonómica.  Campos ha señalado nuevos casos de adoctrinamiento en las escuelas de las Islas lo que le ha merecido los insultos de Armengol que le ha acusado de propagar «blasfemias, mentiras, crispación y odio». La presidenta socialista, visiblemente alterada, ha eludido contestar a Campos.

Tras el caso de los alumnos expulsado de la Salle de Palma por mostrar la bandera española —asunto denunciado por las familias sin contestación por parte de la consejería de Educación—, la directora del IES Baltasar Porcel de Andratx, Mallorca, ha remitido una circular obligando a los profesores a retirar la bandera bajo amenaza de amonestación al alumno, «sin entrar en detalles», como dice el texto. Campos ha lamentado que «el centro no está pensado para ondear banderas, pero sí debe estar pensado para esos trapos estrellados que suelen ensuciar los centros educativos».

Campos también ha utilizado la tribuna del Parlamento para exponer el caso acontecido el pasado 25N en el colegio público Tresorer Cladera de la localidad mallorquina de Sa Pobla, cuando se obligó a niños de diez años a vestir camisetas moradas y entonar canticos de «lucha» feminista bajo la amenaza de castigo. El diputado ha señalado a Armengol como máxima responsable diciendo  que «están enfermos».