Mercedes Rodríguez Tamayo, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería

VOX denuncia en el Parlamento la falta de asistencia pediátrica en la localidad gaditana de Ubrique

La tercera fuerza política en Andalucía pone de manifiesto demoras de 23 días para ser atendidos en el centro de salud

La parlamentaria de VOX, María Mercedes Rodríguez Tamayo, le ha preguntado a la consejera de Sanidad, Catalina García Carrasco, si tiene previsto el Consejo de Gobierno garantizar la asistencia pediátrica en el centro de Salud de la localidad de Ubrique en Cádiz. Rodríguez Tamayo ha achacado a la consejera esta situación «que clama por su atención inmediata». «Ubrique es un lugar donde su gente ha convertido un valle entre dos parques naturales en una industria de la piel reconocida en todo el mundo. Pero hoy, en lugar de celebrar nuestros logros, nuestras calles están inundadas de banderas. Banderas que representan el grito desesperado de unos padres que exigen una asistencia pediátrica digna para sus hijos. Desde el pasado martes, el centro de salud de Ubrique carece de asistencia pediátrica, sí carece, no tiene profesionales que asistan a estos niños directamente». «Esto es inaceptable.Hablamos de una localidad con más de 16.000 habitantes y una media de edad de 44 años. ¿Dónde deben acudir las familias? -se ha preguntado la diputada autonómica- . A Urgencias del hospital más cercano en Villamartín, el de Pascual, pues ni Hospital Público tenemos.

Desde VOX también se ha denunciado en sede parlamentaria de «las demoras en la consulta tanto de pediatría cuando se prestaba como de medicina general, 23 días en enero. Es su deber garantizar una asistencia sanitaria de calidad en todo el territorio andaluz, atendiendo especialmente a los desequilibrios territoriales entre provincias y las zonas rurales como Ubrique. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestras familias sufren. Y no podemos permitir que la asistencia pediátrica de nuestros niños quede a merced del ofrecimiento de una fundación privada. No queremos más parches, que sólo reflejan que esa buena gestión de la que tanto presumen, hace aguas».

Por último, VOX ha exigido a Sanidad que «tome medidas urgentes y efectivas para resolver esta situación». Las familias de Ubrique merecen una atención digna y no descansaremos hasta que se garantice. Estaremos vigilantes y no cejaremos en nuestra lucha», ha concluido.