González-Robatto, en el Senado

VOX denuncia que los PGE están «manchados con sangre de valientes y pólvora y metralla de cobardes»

González-Robatto denuncia que el Gobierno "ha dejado atrás la dignidad de España al plegarse a estos asesinos"

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprobado el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 porque, con ellos, el Gobierno y sus socios, «han pisoteado a las 867 familias que perdieron a un miembro irremplazable por la lucha por la libertad». También a las «miles de familias que aún hoy sufren secuelas, y ven cómo sus asesinos y cómplices no se han dignado siquiera a pedir perdón, sino que se jactan de ello».

En la misma línea, ha reprobado que el Gobierno «haya dejado atrás a policías, guardias civiles y miembros del Ejército, que lucharon contra estos criminales». «El Gobierno cambia votos a favor por presos acercados, sin olvidar cómo durante la cuarentena, cuando no se permitía a ningún español ir a visitar a sus familiares – muchos de ellos muriendo en la más absoluta soledad-, ustedes permitían hasta 11 visitas de miembros de Bildu, sus socios de Gobierno, ir a visitar a asesinos de la banda terrorista ETA» ha denunciado.

En definitiva, «dejan atrás a todos aquellos que no comulgan con los terroristas». Porque estos PGE, ha reprobado, están «manchados de sangre de valientes y pólvora y metralla de cobardes».

Premio a la mala gestión

También ha recriminado al Gobierno que haya dejado atrás a quienes «se han esforzado día a día para llevar comida a su casa, cediendo ante el chantaje separatista de los nefastos gestores independentistas» al premiar «la mala gestión con con 2.300 millones en inversiones y transferencias de capital para Cataluña para sus planes separatistas”.

El senador se ha referido quienes hablan español en Cataluña, a quienes «también han dejado atrás, cediendo a la xenofobia independentista con su pretensión de eliminar el español como lengua vehicular». » Están dejando atrás a todos los jóvenes de la Comunidad Autónoma Catalana, dejando atrás su futuro y condenándoles a la miseria y a los que no lo hablan a la marginalidad», ha dicho.

Noble labor de los militares

Se ha referido también a los militares, «que además de la noble y centenaria labor durante toda la Historia, con la crisis del coronavirus han sido los primeros en ir allá donde les ha mandado el deber poniendo en riesgo sus vidas por la de los demás». «Ustedes les premian apartándoles y vendiendo por unos votos para ceder los terrenos de los cuarteles que el Ejército de Tierra tiene en el barrio de Loyola», ha denunciado.

VOX lo tiene claro: «Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 dejan a todo el mundo atrás menos a sus amiguetes, a quienes les asegura un puesto bien remunerado y que exija poco esfuerzo y poca preparación, mientras que los españoles más cualificados marchan porque el Gobierno socialcomunista tiene como última preocupación el paro juvenil o el desempleo».

El paro, tres veces superior al de Rumanía

Respecto a los datos de paro, ha recordado que España tiene «gracias al nefasta gestión» del Gobierno «los peores datos de empleo de la última década». Y ha advertido: «No sólo es culpa del coronavirus, como achacan, ya que afecta a todos los países», sino que es «culpa del Gobierno».

De hecho, el paro en España, con un 16,2 %, se sitúa tres veces por encima de Rumanía y Bulgaria. Y el paro juvenil alcanza a cerca del 50% de los más jóvenes, «por encima de cualquier país de nuestro entorno, incluyendo Grecia, Portugal, Rumanía, Bulgaria». «Sin contar los ERTES que se convertirán en ERES», ha vaticinado el senador.