VOX denuncia el plan de exterminio de árboles que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Illescas

El coordinador de VOX en Illescas señala que “los problemas del municipio siguen incrementándose ante el desprecio y el abandono del PSOE”.

“El Ayuntamiento de Illescas pretende talar los árboles de gran parte del Señorío de Illescas. El plan ideado por los socialistas convertirá esta zona de urbanizaciones en un solar”.

Estas han sido las palabras del coordinador de VOX en el municipio, Javier Pozo, quien denuncia “que los problemas de Illescas siguen incrementándose de forma exponencial ante el desprecio y el abandono del alcalde socialista, José Manuel Tofiño”.

El coordinador de VOX explica que “la alarma saltó cuando jardineros municipales fueron a talar, siguiendo directrices de los técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas, uno de estos árboles que un vecino compró y plantó frente a su casa en la calle Reino Unido hace más de diez años”. “El vecino se negó y esto desencadenó en un incidente al que la Policía Local tuvo que acudir para mediar y evitar males mayores. Sin embargo, el problema emana aproximadamente desde 2007 cuando se construyó una urbanización de chalets y frente a la entrada de los mismos, la constructora realizó las canalizaciones de luz, agua, gas, etc. y antes de poner el acerado, plantaron árboles con el visto bueno del Ayuntamiento de Illescas que hizo la ‘vista gorda’, ante posibles incidencias y siniestros que pudieran surgir con total probabilidad con el paso del tiempo”, detalla.

Pozo señala que “muchos vecinos de la zona desconocían lo acontecido”. “Pero sí llevan años observando cómo los árboles enfermaban o se secaban y ninguno era repuesto por el consistorio. Por eso, muchos vecinos decidieron plantarlos para que la zona no quedara sin vegetación”, añade.

Para el coordinador de VOX en Illescas “sorprende que ahora el Ejecutivo socialista argumente que tala los árboles porque las raíces están deteriorando todas las tuberías provocando averías que según avance el tiempo se van a convertir en habituales, incluso produciendo graves daños”. “Una  observación que el PSOE pudo hacer en el pasado, pero que prefirió echar la vista a otro lado para seguir beneficiándose económicamente durante la época de la burbuja inmobiliaria”, concluye.