VOX denuncia que el PSOE y Unidas Podemos aplican su “rodillo ideológico” para cambiar el nombre de las calles de Granada

Mónica Rodríguez Gallego traslada el malestar de los granadinos por los cambios en el callejero y reclama que se escuche a los vecinos

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha trasladado las quejas de numerosos vecinos ante los cambios de la nomenclatura de algunas calles que han anunciado el PSOE y su socio, Unidas Podemos, amparándose en la Ley de Memoria Histórica.

La concejal de VOX, Mónica Rodríguez Gallego, ha señalado que el equipo de gobierno municipal está “perturbando a los vecinos con cambios que no interesan a nadie”. En concreto, desde VOX han señalado el caso de la calle Santuario de la Cabeza, cuya anunciada desaparición del callejero de la capital ha suscitado las quejas de la propia Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

“El gobierno municipal asume los dictados más radicales de su socio y los aplica al margen de los granadinos”, ha expuesto Mónica Rodríguez Gallego, que ha afeado al gobierno municipal que no haya contado con los vecinos para llevar a cabo estos cambios. “A PSOE y a UP se les llena la boca con la participación ciudadana pero cuando se trata de su agenda ideológica no les importa imponer su rodillo”.

La concejal de VOX ha anunciado que su grupo elevará una propuesta para que la modificación de la nomenclatura de cualquier calle incluya el trámite de información pública a la Junta Municipal de Distrito afectada. Por otro lado, Mónica Rodríguez Gallego ha recordado la postura de su partido con respecto a este asunto, “en cuanto VOX tenga la oportunidad derogaremos la sectaria Ley de Memoria Histórica, tanto a nivel autonómico como nacional”.