Antonio Sevilla y Antonio Alcázar, con vecinos en Campanillas

VOX denuncia que Campanillas “se ahoga” ante la inacción de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga

Desde hace casi dos años, tanto los ediles de VOX como los parlamentarios autonómicos, vienen solicitando el encauzamiento del río Campanillas, así como la necesidad de más infraestructuras hídricas

“Campanillas se ahoga”, así ha comenzado el portavoz del Grupo Municipal VOX Málaga, Antonio Alcázar, durante la rueda de prensa que ha realizado junto al diputado parlamentario, Antonio Sevilla, en su visita al barrio.

“Todo nuestro apoyo a los vecinos, a los que han desalojado y están en el pabellón de Ciudad Jardín, y a los que han decidido quedarse en sus casas y luchar por sus viviendas”, ha señalado Alcázar.

“Venimos denunciando lo que podía pasar si el PP no arreglaba el encauzamiento del río Campanillas desde hace casi dos años, y el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos”, ha afirmado el edil de VOX, quien ha continuado explicando que “ya en el PGOU del año 2005 se preveían las obras de este cauce como una obra urgente y necesaria, y nada, 20 años después no se ha hecho nada”.

Hay que recordar que ayer ya miembros de VOX Málaga estuvieron visitando la zona y acompañando a los vecinos, y vivieron in situ como los vecinos recibían la orden de desalojo ante la inminente posibilidad de inundaciones.

Para Alcázar “la negligencia de los populares no tiene límites, es la segunda vez que en menos de seis meses, los residente de esta zona de la capital, viven una situación como esta”.

Desde el Grupo Municipal se han presentado varias iniciativas relacionadas con el encauzamiento del río Campanillas, “recibiendo siempre la misma respuesta, que todo estaba ya en marcha o que estábamos equivocados, a las pruebas nos remitimos”, ha apostillado el portavoz.

El edil ha finalizado que “vamos a seguir luchando y apoyando por y para los vecinos y para que esto no vuelva a suceder”.

Promesas incumplidas

Por su parte, el parlamentario autonómico y presidente de VOX Málaga, Antonio Sevilla, ha querido mostrar su apoyo a los vecinos “En primer lugar, como ha dicho Antonio, todo mi apoyo a las familias que han sido desalojadas en el barrio Campanillas por las inundaciones que se han producido tras el desbordamiento del río debido al desembalse de la presa Casasola”.

“La prioridad debe ser la de evitar desgracias personales y conseguir que todas las familias desalojadas vuelvan a sus hogares lo antes posible”, ha señalado Sevilla, “pero desde VOX no podemos dejar de señalar a los responsables de esta situación, no podemos dejar de señalar la incompetencia de los gobiernos del PSOE y del PP”.

“Hace 20 años que se presupuestó el encauzamiento del río Campanillas en 52 millones de euros, y ahora tenemos esta situación” ha dicho, destacando que “cientos de personas han sido desalojadas y han tenido que dormir en un pabellón deportivo, con miedo, impotencia e incertidumbre porque no saben cuándo van a poder volver a sus casas y sobre todo, no saben si lo van a perder todo”.

“Antes el PSOE y ahora el PP son los responsables de no haber ejecutado el encauzamiento, un encauzamiento que desde el Parlamento andaluz, VOX ha exigido ejecutar en reiteradas ocasiones y que a la vista está el Gobierno de Moreno Bonilla no ha movido un dedo para evitar las inundaciones que hoy sufren los vecinos de Campanillas” afirma el parlamentario.

Para terminar, Antonio Sevilla ha querido dejar claro que “hoy, cientos de personas sufren las falsas promesas del bipartidismo en materia de infraestructuras hidráulicas, sufren el rechazo del PP a las iniciativas de VOX para ejecutar interconexiones que permitan reducir la presión en aquellas presas al límite para llevar el agua a zonas deficitarias, y por último, sufren el fanatismo climático del PP y PSOE”.