VOX denuncia que el alcalde de Vigo sostiene una ‘mafia clientelar’ sin precedentes en el Ayuntamiento de Vigo

El presidente provincial de VOX, Álvaro Díaz-Mella, exige responsabilidades políticas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras calificar ‘de extrema gravedad’ que el Gobierno municipal ‘exija’ a la empresa municipal de la iluminación pública la contratación del gerente de la concesionaria, Ramón Comesaña, después de que se haya visto envuelto en el entramado de enchufes del Ayuntamiento de Vigo y le hayan condenado por corrupción.

Así, Díaz-Mella asegura que el PSOE en Vigo se ha convertido en una ‘mafia de corrupción’, en la que el Alcalde está “utilizando su cargo para amparar un clientelismo descontrolado sin precedentes en la ciudad olívica”.

Además, “la red clientelar en Vigo se ha convertido en sistémica y se extiende a todo tipo de entidades políticas, económicas y sociales con el otorgamiento de beneficios a cambio de apoyo o sumisión al alcalde de Vigo”, el presidente provincial de VOX.

Finalmente, Díaz-Mella, sostiene que “no hay ningún motivo para seguir amparando a una persona condenada por corrupción. Por ello, se cuestiona “qué intereses tiene, o qué quiere ocultar el alcalde de Vigo para llegar a defender a una persona con responsabilidades penales.”