VOX denuncia que el alcalde del PP, Francisco Góngora, retrasa una iniciativa para mejorar la relación de la comunidad sorda con la administración municipal

La formación la presentó el 3 de mayo, pero los populares de El Ejido han hecho todo lo posible para evitar, no solo ponerla en marcha, sino que también discutirla

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere denunciar ante la opinión pública la maniobra que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde Francisco Góngora a la cabeza, para evitar que vea la luz una iniciativa de la formación VOX cuyo fin es mejorar la relación de la comunidad sorda con la administración municipal. Hace más de un mes, el grupo municipal VOX registró una moción a favor de dicha comunidad cuyo objetivo es que estas personas puedan gestionar de manera más fácil todo tipo de tramitación, petición de servicio y participar en las distintas áreas y actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Desde el primer momento los populares boicotearon, a través de su portavoz Ángel Escobar, la inclusión de dicha moción en el orden del día del Pleno municipal. El gobierno formado por PP y PSOE utilizó, otra vez, al secretario del Pleno requiriendo sus servicios para que informara sobre la viabilidad de una mejora para la comunidad sorda. A partir de ese momento solo ha habido retrasos, informes que no llegan o informaciones sesgadas por teléfono, entre otras cosas.

La concejal del grupo municipal VOX en El Ejido, Almudena Martínez, ha indicado que “los mismos que no se encomiendan a nadie para aumentar la deuda tienen la desfachatez de paralizar una moción de nuestro grupo apelando a una presunta y no requerida viabilidad”. Martínez también ha añadido que “esto no va de gasto, va de disposición a ayudar a las personas. Nuestra propuesta era muy sencilla: ayudar al que lo necesita, pero la respuesta del PP ha sido muy indignante: dejarles tirados”.

La edil ha concluido señalando que “este gobierno prefiere gastarse el remanente de tesorería en pabellones, aunque sea con una pirueta administrativa, que dedicar el tiempo necesario a pensar en cómo ayuda a la comunidad sorda de nuestra ciudad”.