VOX denuncia que el Ayuntamiento de Almonte va a cobrar pases a los carruajes para transitar por El Rocío a partir de 2024

El portavoz de VOX en el Consistorio almonteño, José Joaquín de la Torre, afea al gobierno de Paco Bella "un afán recaudatorio que condena a nuestro pueblo a pagar el tope máximo de impuestos y tasas municipales"

El Grupo Municipal VOX Almonte ha criticado duramente las subidas históricas en materia de impuestos y tributos municipales que el Gobierno de Paco Bella ha aprobado en la comisión informativa previa al próximo pleno del Ayuntamiento.

Unas de las nuevas medidas impositivas más destacadas son los pases por unidad de carruaje arrastrado por uno o más animales de clase caballar o mular, que transiten por la aldea de El Rocío durante la Romería; 50 euros para carruajes pequeños y 120 euros para los de mayor tamaño. En este sentido, el portavoz de VOX en el Consistorio almonteño, José Joaquín de la Torre, ha criticado que «esta medida es un absoluto disparate recaudatorio que viene a encarecer aún más una experiencia tan especial para tantos peregrinos, que cada año realizan un gran esfuerzo económico para hacer el camino y visitar a la Virgen del Rocío».

La propuesta de resolución incluye la implementación de tasas administrativas para todos los trámites burocráticos que se realicen desde el Ayuntamiento. El edil de VOX ha aseverado que «mientras en los pueblos de nuestro alrededor todos estos servicios son gratuitos, este Gobierno va a hacer pagar a los almonteños hasta por un simple certificado de empadronamiento».

De la Torre ha afeado al equipo de Paco Bella «un afán recaudatorio que condena a nuestro pueblo a pagar el tope máximo de impuestos y tasas municipales», y ha recordado que «en estos siete meses de mandato han subido todos los tributos como nunca habíamos visto en Almonte».