VOX denuncia que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha gastado dinero público en sustentar el acto del 1 de mayo del PSOE

Carlos Chinchilla, concejal del Grupo Municipal VOX Rincón de la Victoria, ha criticado que el Ayuntamiento haya pagado la fiesta socialista del 1 de mayo

El concejal de VOX en Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, ha denunciado este viernes el «uso inadecuado de los recursos municipales» y de «los servicios operativos» después de que el Ayuntamiento del municipio haya gastado dinero público en el acto del 1 de mayo del PSOE organizado en la misma Plaza del Ayuntamiento. «Es fundamental que el Ayuntamiento se maneje con transparencia en la asignación de sus recursos y garantice que el uso del dinero público no se destine a financiar actividades partidistas», ha dicho.

Chinchilla ha recordado que «las fiestas o campañas de los partidos políticos se las tienen que pagar los propios partidos y no los entes municipales». «No es lo mismo que durante una campaña electoral, el ayuntamiento, tal y como explica la Ley Electoral, conceda a los partidos políticos espacios públicos para llevar a cabo sus actos a proporcionar los servicios de trabajadores municipales a un partido en cuestión que ni siquiera está en campaña electoral, ya que tan solo se trata de una fiesta política», ha añadido.

Asimismo, el edil de VOX ha exigido saber «el coste qué ha tenido para las arcas municipales» este acto del PSOE, «un partido que ha traicionado a los trabajadores, vendiendo nuestra industria, abandonando el campo, dejando a nuestros jóvenes sin trabajo, sin vivienda y sin seguridad». 

«¿Estos son los que defienden a los trabajadores? ¿El partido más corrupto de Europa? ¿El partido de los ERE, el partido de Ábalos y de Tito Berni? ¿El partido de los parados discontinuos? ¿El partido que nos ha llevado a la precariedad?  ¿El partido que ha robado más de 3.000 millones de euros reconocidos por sentencias judiciales? Estos vendeobreros no representan a los trabajadores de este país», ha concluido.