VOX denuncia que el Ayuntamiento de Vigo le impide organizar una mesa informativa por trabas burocráticas

El presidente de VOX Pontevedra y candidato a la alcaldía de Vigo, Álvaro Díaz-Mella, considera “un escándalo y un hecho sin precedentes en España” que el ayuntamiento de Vigo no les deje presentar una solicitud para organizar una mesa informativa en el centro de Vigo.

Por ello, el presidente provincial de VOX ha señalado que “para que prevalezca el derecho de reunión e información, nos hemos visto obligados a recurrir a una solución alternativa, solicitando a la Subdelegación de Gobierno una autorización para concentrarnos y a la que ya se ha dado trámite”.

“El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y sus trabas burocráticas municipales, nos impiden solicitar las mesas informativas como veníamos haciendo regularmente, lo que demuestra el autoritarismo y falta de talante democrático del regidor vigués”, ha asegurado Díaz Mella.

Y es que, según explica el presidente provincial de VOX, “en Vigo se han realizado desde el 2019 más de 50 mesas informativas siguiendo el mismo procedimiento y, ahora, de un día para otro cambian las reglas del juego”.

Así, y tras varios requerimientos, en la última respuesta dada por el Ayuntamiento, se notifica que la representación acreditada por VOX España en nombre de Álvaro Díaz-Mella, como presidente provincial del partido, no es suficiente para dar la autorización, requiriendo que sea el representante legal del partido, a nivel nacional, el que rellene la solicitud.

El presidente provincial ha recordado que VOX presenta semanalmente cientos de solicitudes en municipios de toda España con el mismo procedimiento, “sin que hasta la fecha hayamos tenido en ningún ayuntamiento problemas por el hecho de que sean presentadas por cargos orgánicos acreditados en representación del partido”.

“Las mesas informativas son el principal instrumento que tenemos para acercarnos a los vecinos, apoyarles, recibir y transmitir de primera mano la información que están demandando y, pese a quien le pese, lo seguiremos haciendo”, ha concluido Díaz-Mella.