Rosa María Martín

VOX denuncia que el equipo de gobierno del PP inaugura este lunes de manera precipitada el Centro de Usos Múltiples de Matagorda sin haber acondicionado la zona colindante

La valla que rodea el suelo de espacios libres propiedad municipal, está oxidada y volcada y en uno de los lados permite una caída libre de hasta 20 metros de altura a una zona de invernaderos

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado al gobierno local la actuación necesaria de mejora de la zona de suelo municipal en Matagorda, en la que se mezcla la preocupación de los vecinos por el peligroso estado de la zona. En este suelo municipal encontramos el solar de la caseta de fiestas, el centro de salud, un centro de mayores y el centro de usos múltiples que inaugurarán este lunes; con la proximidad de un parque, el colegio Solymar y la iglesia. Además, todo ello muy cerca una infravivienda que carece de las más mínimas condiciones de salubridad.

La zona de propiedad municipal está rodeada por una valla, que ha perdido cualquier atisbo de protección, cuyo deterioro ha generado una honda preocupación entre los residentes puesto que al oxidado y deterioro se suma el peligro evidente puesto que permite una caída libre de hasta 20 metros de altura a la zona de invernadores. Junto a la valla hay una zanja convertida en basurero con restos de plásticos, latas, bolsas o matojos secos.

Por si eso fuera poco, detrás de dicha parcela municipal se ha llevado a cabo la instalación de una infravivienda que carece de las más esenciales condiciones de salubridad, cercana al citado centro de usos múltiples, el centro de mayores, el centro de salud y otras zonas como el citado CEIP Solymar e iglesia. Las personas que allí habitan, en pésimas condiciones, se ponen en riesgo cada vez que acceden a la misma puesto que hay que atravesar un camino angosto, rodeado de basura, cañaveras y plásticos; hasta llegar a una balsa de propiedad privada que hay que bordear para acceder a la infravivienda.

Y es que el equipo de gobierno tiene previsto inaugurar el próximo lunes, de forma precipitada, el centro de usos múltiples de Matagorda sin haber acondicionado toda esta zona.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “estamos incrédulos de ver tal negligencia por parte del equipo de gobierno, que están más desesperados por inaugurar obras y trabajos inacabadas cuando se acercan las elecciones, que de la seguridad de los vecinos”. Martín añadido que “la petición que hemos realizado desde VOX al gobierno del Partido Popular es puro sentido común. Afecta a la seguridad de nuestros vecinos, a la tranquilidad de los mayores y de los padres de los niños del colegio cercano, a personas que viven en unas condiciones en las que no se puede vivir, y a la imagen de nuestro campo”.

La concejal ha concluido diciendo que “es inconcebible que el alcalde Góngora y sus concejales no sean conscientes de la honda preocupación que tienen los vecinos de la zona a la que nos referimos. Es un peligro, provoca inseguridad, genera intranquilidad y nuestro ayuntamiento no se puede permitir que haya personas que vivan en unas condiciones de insalubridad semejantes”.