VOX denuncia que el gobierno local de Coria del Río ha eliminado del videoacta la intervención de los vecinos de la Barriada Guadalquivir

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio coriano, José Márquez, aclara que “por más que el alcalde intente censurar la legítima intervención de la representante vecinal Rogelia Gómez, estos vecinos no están solos y codo con codo con ellos vamos a luchar por solucionar los problemas.”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Márquez, denuncia que “el gobierno local ha mandado eliminar del videoacta la legítima intervención de los vecinos de la Barriada Guadalquivir, especialmente la intervención de la representante vecinal Rogelia Gómez. Desde VOX lo consideramos tan antidemocrático como intolerable. No hay que callar la boca a nuestros vecinos, al contrario, hay que escucharlos.”

Márquez recuerda que “estos vecinos llevan soportando desde hace muchos años un problema serio de contaminación por gases tóxicos y no encuentran solución a sus problemas. El gobierno local, lejos de ayudar a estos vecinos, no les presta la más mínima atención. Por ello, Rogelia Gómez hizo uso de la palabra para denunciar la falta de gestión del alcalde. Son vecinos cansados del inmovilismo y las mentiras y encima se pretende censurarlos.”

Desde VOX se recuerda que “nosotros hacemos política a pie de calle y llevamos años defendiendo las reivindicaciones de la Barriada Guadalquivir. Estos vecinos han conseguido que se aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía para la creación de un grupo de trabajo que incluyese a nuestro Ayuntamiento, Emasesa y Aljarafesa. Pero el alcalde sigue sin darse por enterado y no sólo los ignora, sino que encima manda que no se grabe lo que expresan legítimamente en el Pleno.”

Para finalizar, José Márquez deja claro que “en VOX siempre vamos a defender la libertad de expresión, así como siempre vamos a seguir trabajando por los intereses de todos los corianos. La Barriada Guadalquivir merece ser escuchada y que se solucionen sus problemas.”