Germán Arqueros

VOX denuncia que el gobierno PP-PSOE de El Ejido desprecia a la oposición para sacar adelante el nuevo Plan de Movilidad

El gobierno local tiene previsto tumbar todas y cada una de las seis alegaciones que presenta la formación cuyo único fundamento eran la experiencia, la coherencia y las necesidades reales de los ejidenses

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere denunciar ante la opinión pública la “tropelía política que pretenden llevar a cabo los concejales del gobierno local (PP, con el apoyo del PSOE) aprobando de forma definitiva el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de El Ejido” basado en un estudio que se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo de 2020 y en el que se establecía como elemento modificador de los hábitos de movilidad la aparición del coronavirus.

En su momento la formación ya denunció que el gobierno PP-PSOE de El Ejido llevó a cabo un trágala político consistente en “remitir con escaso tiempo para nuestra revisión un Plan de Movilidad sin firma técnica alguna para su aprobación de urgencia, dos días más tarde nos hicieron llegar un nuevo Plan de Movilidad ampliado, modificado y firmado por una técnico, lo que nos dio la impresión de que este importante documento se realizó sobre la marcha”. Dicha documentación, además, carecía del más mínimo informe técnico o jurídico municipal y se basaba en un informe de una empresa privada firmado por una técnico externa al Consistorio en representación de una empresa creada unos pocos meses antes de salir a licitación la contratación de la redacción de este Plan de Movilidad.

Por si faltara algo, el gobierno local tiene previsto tumbar todas y cada una de las seis alegaciones que presentó VOX cuyo único fundamento eran la experiencia, la coherencia y las necesidades reales de los ejidenses. Alegaciones que se enumeran a continuación:

1º.- Adecuación de las calles de Almerimar-I que carecen de aceras o con infraestructuras de los años 70.

2º.- Solicitar la realización de un estudio actualizado para la viabilidad de una zona de estacionamiento regulado, dado que el que se usa se hizo los días previos al confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno, fechas en las que ya había mucha población confinada por posibles contactos o de forma voluntaria.

3º.- Elaboración de un estudio sobre la problemática del aparcamiento en la zona centro y puerto de Almerimar, sobre todo en periodo estival, con la posibilidad de construir un parking público en Plaza de la Pirámide.

4º.- Replanteamiento de la intención de gastarse 3.000.000 de euros en un aparcamiento en la Plaza Antonio Mira de solo 106 plazas.

5º.- Ajustar la construcción de carriles bicis a la legalidad, y siempre por fuera de las aceras para peatones.

6º.- Establecer aparcamientos seguros en solares privados o públicos cercanos a los CEIP para evitar el colapso en las inmediaciones de los centros escolares.

El concejal de VOX El Ejido, Germán Arqueros, ha señalado que “como vecinos de El Ejido nos preocupa mucho más que el gobierno del PP, con la colaboración necesaria del PSOE, no se plantee ninguna de las propuestas que hemos presentado que, sin duda alguna, mejoraría de forma sustancial la movilidad en nuestra ciudad “. Arqueros ha añadido que “por el contrario, insisten en construir carriles bicis ocupando las aceras lo que generará conflictos entre peatones y ciclistas, seguir colapsando las puertas de los colegios sin ningún control de la policía local o imponer una zona de aparcamiento de pago basándose en un estudio de movilidad realizado en unos días en los que la mitad de la población estaba ya confinada. Es evidente que no quieren lo mejor para los ejidenses, venga de donde venga”.