rosety conexion algeciras

VOX denuncia que el gobierno pretende meter en el cajón del olvido la autovía Vejer-Algeciras

El diputado Agustín Rosety ha preguntado en el Congreso sobre este asunto tras conocer la intención del ejecutivo con la creación de varias rotondas en la N-340

Algeciras, 29 de noviembre de 2020. Agustín Rosety ha mostrado su preocupación con la última actuación del gobierno de Pedro Sánchez con respecto al proyecto del desdoble de la N-340 desde Vejer hacia Algeciras.

El diputado de VOX ha lamentado que el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tengan en cuenta a la provincia de Cádiz en los Presupuestos Generales del Estado.

«Veintiseis años lleva esperando nuestra provincia que se lleve a cabo esta autovía, algo más de un cuarto de siglo escuchando principalmente al gobierno del PSOE y también a los responsables del Partido Popular, no olvidemos que ellos también han gobernado, que este proyecto iba a ser una realidad, pero la auténtica realidad es que desde 2007 tan solo se ha hablado de él en las campañas electorales», ha denunciado el diputado de VOX.

Asimismo, Rosety ha recordado que ya en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero (2009), el Ministerio de Fomento remitió al de Medio Ambiente la documentación de los últimos 75 kilómetros que restan para culminar la denominada autovía Costa de la Luz (A-48) entre Cádiz y Algeciras, para llevar a cabo el desarrollo del tramo que transcurre por los municipios de Vejer, Barbate, Tarifa y Algeciras, conectados ahora por la N-340.

«Once años más tarde, los socialistas vuelven a hacer una vez lo que nos tienen acostumbrados, dónde dije digo ahora digo Diego y vuelven a tomar el pelo a los gaditanos, mientras en Cádiz se sigue incrementando las tasas de desempleo, destruyendo empresas y se carece de un plan estratégico para presentar a posibles inversiones las grandes posibilidades que tiene nuestra provincia, pero claro, sin infraestructuras, es imposible vender el potencial que tenemos», ha lamentado Agustín Rosety.

Ante esta situación el primer diputado de VOX por la provincia de Cádiz ha anunciado que el pasado 25 de noviembre su Grupo Parlamentario registró una pregunta para conocer si la construcción de unas rotondas va a suponer el abandono definitivo de un proyecto que hace más de un cuarto de siglo que se prometió por diferentes gobiernos socialistas y que a día de hoy vemos alejarse.

Para finalizar, Rosety ha recordado que para atraer inversión y generar empleo es necesario que Cádiz cuente con unas infraestructuras dignas que le permitan exprimir todo su potencial, y ha recordado también otros grandes problemas de la provincia como el tren de Algeciras, la conexión Algeciras-Bobadilla, el corredor ferroviario o la conexión entre las dos bahías.