Cristina Peláez y Gonzalo García Polavieja en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla.

VOX denuncia que el gobierno socialista ha seguido de espaldas a las necesidades reales de los sevillanos en beneficio de la promoción personal del Alcalde

La inseguridad, la falta de limpieza, las restricciones en movilidad y el derroche en gasto ideológico por encima de las necesidades sociales de la ciudad, evidencian para este grupo municipal que Juan Espadas “lidera el gobierno de las falsas promesa y de la promoción personal”.

Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, considera que “este Alcalde debió irse hace tiempo. Ya va tarde, pero le vuelvo a invitar a que no empeore más la situación de la ciudad y se marche de una vez al objetivo para que ha utilizado a Sevilla y los sevillanos”.

Cristina Peláez y Gonzalo García Polavieja en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla.Este próximo miércoles tendrá lugar el Debate del Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Sevilla. Recientemente se han cumplido dos años del segundo mandato de Juan Espadas como Alcalde. Un total de seis años para quien ahora es candidato socialista a la Junta de Andalucía. Detalle éste que resulta de especial trascendencia para VOX, ya que ha puesto en evidencia que el consistorio hispalense ha pasado de tener un Alcalde “inoperante” a uno directamente “ausente”.

Así lo lleva denunciando este grupo municipal desde que en enero se confirmara oficiosamente el nuevo cargo que Pedro Sánchez le tenía preparado. Por eso la portavoz de VOX, Cristina Peláez, le reiterará una petición que ya le ha hecho en varias ocasiones: “Sevilla necesita un Alcalde a tiempo completo, no uno a tiempo parcial. Los problemas reales de la ciudad no sólo no se solucionan, sino que se agravan, mientras Espadas anda de paseo por el Parlamento o por Andalucía”.

En alusión a esos problemas que después de tantos años con Espadas al mando del gobierno municipal se siguen sucediendo. En primer lugar, la inseguridad, “algo que este gobierno niega de forma sistemática y por tanto jamás se solucionará”, denuncia Peláez. La falta de efectivos en la Policía Local, parcheada en los últimos meses, se verá acrecentada porque “este gobierno oculta que tenemos 190 policías con más de 56 años, de los cuales, 130 en segunda actividad, o en proceso de entrar en la misma”. Un asunto, el de seguridad, en el que su Delegado, Juan Carlos Cabrera, aún debe rendir cuentas ante la justicia por el famoso caso del 6 de enero.

Otro de los grandes y evidentes problemas de Sevilla es la suciedad. “Se trata del segundo asunto que más preocupa a nuestros vecinos según una encuesta reciente”, recuerda Peláez. Al margen del desfalco de un millón de euros en la empresa, y del fallido plan piloto en el Distrito Norte, la realidad es que la propuesta de VOX de crear un “Pacto por la Limpieza” han generado muy pocas sesiones desde su creación en 2019 y cero propuestas socialistas. “Es decir, también aquí este gobierno niega la evidencia y lo centra todo “en el incivismo del ciudadano para eludir responsabilidades. Porque para inventar excusas son únicos los socialistas”, lamenta la portavoz de VOX.

En tercer lugar, el grupo municipal de VOX reiterará la gran preocupación que tienen los sevillanos ante el nuevo plan de movilidad urbano sostenible. “Es la obra maestra del decálogo de prohibiciones del socialismo, su modo de actuar preferido”, denuncia Peláez. “Lo dijimos en su día y lo reiteramos. Sin saber cuando y cómo se hará el metro y cuando se ejecutará la SE40, es imposible prever las necesidades de movilidad que habrá en Sevilla en el futuro. Pero Espadas, como casi siempre, empieza la casa por el tejado”.

En cuarto lugar, Cristina Peláez vuelve de denunciar el derroche en gasto ideológico, algo que se ha puesto más de manifiesto estas semanas con las banderas multicolores por toda la ciudad. “Los problemas reales y primarios de los sevillanos pasan por el SOS que lanzan desde los comedores sociales, o por la lentitud a la hora de ejecutar los posibles acuerdos de la comisión para la reactivación económica y social de Sevilla. Ahí están las necesidades de la ciudad, ahí es donde debe el Alcalde fajarse y echar el 120 % de su esfuerzo y del presupuesto municipal”.

Para la portavoz de VOX este ejemplo es especialmente relevante, ya que “demuestra como Espadas solo lidera el gobierno de las falsas promesas, la promoción personal y la propaganda de acciones que nunca llegan a ejecutarse”.

Desgraciadamente la desconcentración de La Macarena, el problemas de los taxistas, de los comerciantes, el eterno ranking de los barrios más pobres de España… dejan claro que “Espadas ha conseguido sus objetivos políticos personales pero no los de Sevilla. Ha quedado claro que pretendía este Alcalde, su promoción personal por encima del interés de la ciudad. Por eso ya va tarde, tenía que haberse ido hace tiempo, no empeore aún más nuestra ciudad y márchese de una vez”.