VOX denuncia que el PP de Majadahonda impide nuevamente el debate democrático y aprueba vía urgencia 51 millones de euros

En el orden del día del Pleno de marzo se trajeron dos temas que provocaron una profunda tensión en el hemiciclo, la aprobación de la modificación de crédito para inversiones y la imposibilidad de debatir el punto de liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del 2023.

En diciembre el Gobierno del PP en Majadahonda aprobó sus presupuestos basándose en un incremento de la recaudación de 2023 y apenas tres meses después, presentan el resultado real definitivo de la liquidación del 2023 donde se han recaudado 5 millones de euros menos de lo previsto.

Lo que realmente ha indignado a la oposición, fue que el PP impidiese el debate de la liquidación de cuentas y llevara la aprobación de 51 millones de euros por vía de urgencia. El portavoz de VOX José Rodríguez Cuadrado puntualizó “No quiere que se debatan las inversiones porque son un mal copia y pega del Plan anterior, presentan error tras error porque ya llevan 4 propuestas de acuerdo y gracias a mi compañero don Federico Fernández de la Puente se han enmendado numerosos errores de su segunda propuesta”.

Los partidos de oposición denunciaron que la alcaldesa y el equipo de gobierno no conoce Majadahonda, porque en el listado de inversiones que han presentado en su listado de Inversiones no incluye necesidades históricas como nuevas pistas deportivas de libre acceso, se han olvidado de las reformas del Auditorio Alfredo Kraus, de la Casa de la Cultura, del centro juvenil Príncipe de Asturias y del skatepark. 

Además de no conocer Majadahonda, este equipo de gobierno no sabe gestionar. Un ejemplo de ello es que 2 de las últimas 3 licitaciones de la Junta de Gobierno se han tenido que cancelar. El contrato de control de la legionelosis y la gestión de la escuela Talín se paralizan por los errores del equipo de gobierno. No han sido capaces de terminar la obra de Talín que lleva ya 7 meses de retraso. Sobre este último punto, el portavoz de VOX puntualizó “Creemos que en septiembre las 118 familias de la antigua Talín no tendrán donde ir”. 

Para mayor desprecio a los majariegos, el PP ha publicado que las obras se terminarán poco antes de las elecciones de 2027, pero, así como va la gestión, pocas obras se llegarán a concluir.         

En estos diez meses de gobierno, el PP vive solo de las rentas, inaugura únicamente proyectos que se iniciaron por el anterior equipo de gobierno de VOX y el PP. Como son las 3 pistas deportivas se van a inaugurar en las Calles Doctor Jiménez Diaz, Norias y Rosa de los Viento. Presentan como propias las obras de la pasarela, el aparcamiento del García Lorca, la nueva escuela Talín o los parques como el Manuel de Falla que se inaugurará pronto.