Rodríguez ha preguntado al conseller de Fondos europeos

VOX denuncia que el presidente del Parlamento balear vuelve a ponerse al servicio del Gobierno para proteger a Armengol

Lo que debería preocupar al rector es un Gobierno encabezado por el partido del Tito Berni

VOX ha denunciado que el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs, ha vuelto a poner su cargo al servicio del PSOE por llamar al orden de forma injustificada al diputado Sergio Rodríguez. Durante las preguntas de control al Ejecutivo del tripartito de este martes, Rodríguez ha preguntado al conseller de Fondos europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, si respaldaba las manifestaciones del rector de la UBI en un medio de comunicación. El rector Jaume Carot manifestó en una entrevista concedida a Diario de Mallorca que «Me pondría nervioso un Govern PP-VOX, no solo por el catalán». Rodríguez ha recordado que a Carot le pagan el sueldo los votantes de todos los partidos y que como rector tiene la obligación de mostrarse neutral en cuestiones políticas.

La respuesta de Company ha sido que «el rector de la UIB cuenta con toda mi consideración y respeto. Si tiene alguna pregunta, hágasela a él». La evasiva del conceller ha propiciado la réplica de Rodríguez: «veo que usted no es conseller, sólo es el encargado de cobrar el sueldo de un cargo que veo que no le implica». El diputado ha denunciado «la doble vara de medir y la confusión de lo público y lo privado porque se creen que lo público es suyo».

«Lo que debería preocupar al rector es un Gobierno encabezado por el partido del Tito Berni. Tenemos la suerte de que la señora presidenta del Gobierno en plena pandemia lo único que hizo fue irse de copas, no había prostitutas ni drogas de por medio. Lo próximo que pedirán será una prostitución pública, gratuita, de calidad y, eso sí, en catalán», ha ironizado Rodríguez.

Tras el rifirrafe, Company ha pedido a Rodríguez que retirara sus palabras sobre la salida nocturna de Armengol durante el confinamiento, hecho probado y reconocido por la propia presidenta. Entonces ha intervenido el presidente del Parlamento (no se sabe muy bien por qué) para solicitar lo mismo. Rodríguez ha contestado que «no retiro ni una palabra porque no he dicho ninguna mentira, cosa que ella sí hace de tanto en cuanto o cada día». Finalmente Thomàs ha decidido llamarlo al orden, aplicar el artículo 118 del reglamento y eliminar las alusiones a Armengol del Diario de Sesiones.