VOX denuncia el escandaloso aumento del tráfico de seres humanos en Mallorca, multiplicado por cinco en apenas tres años, según los datos del propio Gobierno. La respuesta del Ejecutivo a una batería de preguntas parlamentarias registradas por el diputado de VOX, Jorge Campos, confirma que el número de procedimientos incoados por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) ha pasado de 4 en 2020, 10 en 2021, 15 en 2022 a 20 en 2023.
“Aunque el gobierno lo quiera ocultar, es una prueba más de la correlación entre inmigración ilegal y delincuencia. El incremento de este tipo delictivo coincide con el aumento de inmigrantes ilegales en Mallorca”, sentencia Campos.
El Gobierno, lejos de asumir responsabilidades, sigue ocultando la realidad. “Cada vez que VOX exige respuestas sobre la inseguridad creciente en Baleares, el Gobierno responde con el mismo copia-pega, negando cualquier correlación entre inmigración ilegal y delincuencia. Pero la realidad es tozuda: los datos demuestran que el aumento de la inmigración ilegal está disparando el tráfico de seres humanos en nuestra tierra”, denuncia Campos.
Desde VOX exigen la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, por su incapacidad absoluta para frenar la invasión migratoria y la inseguridad que esta provoca. “Su gestión es una vergüenza y su permanencia en el cargo, una burla para los ciudadanos de Baleares”, concluye Campos.
VOX seguirá denunciando el caos migratorio promovido por el Gobierno de Sánchez que se ha incrementado en 2024 un 170% respecto al año anterior y exigiendo medidas urgentes para proteger a los ciudadanos de Baleares.