Estupor entre los padres de alumnos del Instituto de Secundaria Guillem Sagrera de Palma.

VOX denuncia que Gobierno balear pide dinero a los padres de un instituto público de Palma para comprar ventiladores: «es humillante y un impuesto revolucionario climático»

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha considerado este mensaje como «un insulto a las familias y a todos los contribuyentes.

Estupor entre los padres de alumnos del Instituto de Secundaria Guillem Sagrera de Palma. El centro, desde su dirección oficial de correo electrónico, les ha requerido para que «hagan sus aportaciones» de dinero a la AFA (Asociación de Familias) para comprar ventiladores de techo, ya que el «desgraciadamente no disfrutamos de aire acondicionado».  Se incluye en el mensaje un número de cuenta bancaria correspondiente a Caixa de Colonya.  Esto sucede cuando la Consejería de educación del socialista Martí March dispone para 2022 del presupuesto más alto de la historia, 1.090 millones de euros. VOX ha tenido acceso a la comunicación del IES Guillem Sagrera gracias a los propios padres de los alumnos que han denunciado el hecho.

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha considerado este mensaje como «un insulto a las familias y a todos los contribuyentes. Lo de Armengol es el Desgobierno de las Islas Baleares. Cuenta con más de mil millones de euros de presupuesto en Educación y utiliza a la dirección del IES Guillem Sagrera para mendigar ventiladores. Esto resultaría gracioso si uno no sospechara que se trata de una especie de impuesto revolucionario climático. Ya sabemos cuánto agrada a la izquierda hacer listas de desafectos. ¿Van a mirar quién paga y quién no?». Campos ha insistido en que «con más de 1.000 millones no puedes pedir a los padres más dinero, pones los ventiladores y punto».

El diputado portavoz ha lamentado que «para adoctrinar en las escuelas, para contratar talleres manipuladores e imponer el catalán nunca falta dinero. Para subvencionar a los suyos sobra el dinero. Para algo tan sencillo como ventiladores no hay. Ese es el triste resumen del desastre de gestión educativa del tripartito de Armengol»