VOX denuncia que la ley de memoria histórica en Cataluña tiene como objetivo manipular los hechos e imponer una visión única del pasado

Ignacio Garriga: “Entiendo que ERC quiera ocultar muchas cosas de su pasado, pero ningún catalán lo va a olvidar”

VOX denuncia que la aprobación de una ley de memoria histórica en Cataluña “es un paso más en esta cruzada ideológica de su gobierno contra el sentido común y la libertad porque su fundamento es reescribir lo ocurrido, manipular los hechos a su antojo e imponer una visión única de nuestro pasado”, ha explicado Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general, durante la sesión de control del Parlamento. 

Garriga ha advertido a Aragonès que “la historia es un patrimonio común de todos los españoles que no debe ser manoseado por ningún partido”. En este sentido ha criticado que “esta ley no traerá ni consuelo, ni concordia. Ni ayudará a que las familias puedan encontrar a sus familiares, ni facilitará la labor de los historiadores. Y por si no fuera suficiente despropósito, nos cuela la perspectiva de género”. 

Además, ha señalado que “entiendo que ERC quiera ocultar muchas cosas de su pasado, que puedan no estar cómodos del todo con lo que esconden debajo de la alfombra, pero créanme cuando digo que ningún catalán lo va a olvidar”. 

Ignacio Garriga ha advertido que derogarán esta ley, “aquí y en el resto de España”. Por último, ha remarcado que su acción política se ha basado siempre en el odio al que disiente, y que “los españoles se reconciliaron dejando de lado los viejos odios que hoy pretendéis reavivar”. 

Joan Garriga: “El libro de estilo de la CCMA es un ejemplo más de la cultura de la cancelación”

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha criticado el libro de estilo de la CCMA explicando que “es un ejemplo más de la cultura de la cancelación que ejercen en Cataluña mediante el cual imponen su ideología”. Ha señalado que “roban 280 millones de los catalanes para tener una máquina de odio a España pagada por todos”. 

El portavoz ha destacado que dicho libro de estilo impone a los trabajadores y colaboradores que llamen “nación” a Cataluña, “países catalanes” a otras regiones de España. “Menosprecian y discriminan la lengua mayoritaria de los catalanes, el español; ocultan el origen de los delincuentes cuando son extranjeros, imponen la ideología de género o la nueva religión climática”, ha explicado Garriga. 

También ha querido destacar que desde la CCMA “vetan la voz de más de 217.000 catalanes y vetan a VOX siendo la 4ª fuerza del Parlamento, condenan el pluralismo político en sus noticias y con la elección de sus tertulianos”. Por último ha advertido que VOX “ha venido a defender la libertad y cerraremos TV3”.