VOX denuncia que la oposición intenta generar una sensación de falta de rigor o de gestión

El grupo parlamentario sale al paso de la petición de cese del vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, realizada por PSOE, CHA, Aragón Existe, Podemos e Izquierda Unida.

«En respuesta a la rabieta de los grupos de la oposición de esta mañana, queremos señalar que el partido socialista y el resto de grupos de la oposición, son incapaces de asumir la presencia de VOX en el Gobierno de Aragón. Una realidad que, por su higiene mental, tarde o temprano tendrán que asumir», ha manifestado el portavoz de VOX en las Cortes, Santiago Morón.

El portavoz de VOX ha denunciado el intento de la oposición de «generar una sensación de falta de rigor, de falta de control presupuestario y gestión» por parte del Departamento de Desarrollo Territorial. Y ha subrayado «la clara voluntad de VOX de adelgazar la estructura de la Administración, disminuir el gasto político ineficaz y superfluo, lo que va a seguir siendo uno de los caballos de batalla de este grupo a lo largo de toda la legislatura».

Morón, que ha comparecido en rueda de prensa junto a sus compañeros de grupo David Arranz, Carmen Rouco y Juan Vidal, ha iniciado sus palabras «con una condena del atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Moscú. Y mostrar el pésame a las familias de los 137 muertos y más de 180 heridos», ha manifestado.

«La posición de VOX frente al terrorismo es nítida. De condena en todos los casos. VOX siempre ha condenado el terrorismo y nunca se ha sentado a negociar con terroristas como sí han hecho otros partidos políticos como el PSOE», ha subrayado.

Prueba de la incapacidad

Morón ha señalado «la necesidad de crear bulos o verdades incompletas que no dejan de ser completas mentiras» como la prueba de esa incapacidad. Y así ha señalado el bulo de «que VOX está en contra de los inmigrantes, o de la libertad religiosa. Cuando realmente estamos en contra de la inmigración ilegal y de la propagación del fundamentalismo radical».

«Nuestras manifestaciones no buscan otra cosa que la seguridad de los aragoneses. De alertar de los peligros del yihadismo (cada vez más presente en Aragón), y de la inmigración ilegal. Mientras que el partido socialista se concentra con organizaciones, como la Comisión islámica de España cuyo presidente está pendiente de juicio por financiación de Al Qaeda en Siria y su tesorero está en la cárcel por ese motivo».

Bulos

Morón también se ha referido al «bulo del incremento de plantilla. De la creación de un chiringuito».

«En primer lugar hay que señalar que, todo el personal con el que se va a dotar la Consejería es personal funcionario ya adscrito a la administración de la DGA. No se va a colocar a nadie», ha indicado.

«Y en segundo lugar, que la partida económica para afrontar los cambios en la conformación de la plantilla está incluida en los presupuestos aprobados en 22 de diciembre de 2023», ha reiterado.

El portavoz de VOX en las Cortes, en referencia a Alejandro Nolasco, ha recordado que «el vicepresidente ha solicitado su comparecencia a petición propia, al objeto de informar sobre la nueva estructura del Departamento».

Acceder al vídeo