VOX denuncia que la piscina municipal de Olivares “sigue sin estar abierta al público debido a la mala gestión de los socialistas”

El coordinador de VOX en Olivares, Francisco Campos, asevera que “ante las elevadas temperaturas, los olivareños no podemos disfrutar de un servicio tan básico como nuestra piscina. El gobierno local sólo sabe presentar unas excusas que no se corresponden con la realidad. Nuestro pueblo no se merece esto”.

El coordinador de VOX en Olivares, Francisco Campos, informa que “después de una inversión de 710.225,68 euros en la piscina municipal, Olivares ha disfrutado de ella muy poco tiempo, restringiéndose a los veranos de 2019, 2021 y 2022. Con todo, no sabemos si vamos a poder disfrutarla para 2023”.

 

Según Campos, “la explicación del gobierno local es que ha subido el precio de los materiales, pero eso no es sino un ejemplo de la falta de previsión de los socialistas, puesto que es sabido que los materiales de obra vienen subiendo desde hace mucho tiempo y debería haberse contemplado en el presupuesto, es decir  debería de haber tenido ese presupuesto un margen en el que se contemplara esa situación, además de intuir la lentitud en la administraciones para el visto bueno del fin de obra”, añadiendo que “además, la administración en verano está bajo mínimos y se supone que hasta que no se termine la obra nadie vendrá a dar el visto bueno”.

 

“Lo cierto es que estamos en Julio de 2023 y nuestro pueblo no tiene piscina municipal abierta de momento y los niños se tienen que ir a otro municipio para dar sus cursillos y disfrutar de las vacaciones”, afirma el coordinador olivareño, quien se hace eco de las lógicas y legítimas quejas de los vecinos, “máxime cuando en otros municipios amplían los horarios de sus piscinas, incluso hasta las 12 de la noche”, afirma Campos.

 

El coordinador asevera que “por otro lado, la piscina debería haber estado terminada y abierta el 15 de junio para uso y disfrute de los olivareños, por lo que desde VOX consideramos que se ha estado dando largas y hasta engañando a nuestros vecinos”.

 

Para concluir, Campos asegura que “los olivareños no deben olvidar que aunque Diputación y Ayuntamiento digan que han puesto el dinero, ese dinero hay que devolverlo, lo cual se traducirá en una futura subida de impuestos que vamos a tener que abonar sin saber aún la fecha de apertura de nuestras instalaciones acuáticas. Así empieza su mandato la nueva corporación local, con las mismas siglas que tristemente conocemos”.