VOX denuncia que la reforma del Parlament es «sectaria y partidista» y solo favorece a golpistas y separatistas

Joan Garriga: “Vuelvan a la cordura. Queremos que este Parlament, hable, de una vez por todas, de los problemas de los catalanes como la inseguridad, la inmigración, la falta de vivienda o trabajo”

El portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga, ha denunciado hoy la parálisis de la cámara catalana que lleva desde marzo sin “debatir ni aprobar nada útil para los catalanes”.

Queremos que el Pleno de este Parlament, de una vez por todas, se hable de los problemas reales de los catalanes”, ha pedido hoy durante su intervención para defender la enmienda a la totalidad que ha presentado su grupo parlamentario contra la reforma del reglamento de la cámara que, finalmente, ha sido aprobada.

VOX ha denunciado que los únicos objetivos de esta reforma “sectaria” son los de “beneficiar que los golpistas fugados puedan votar desde sus retiros dorados, permitir que los quemacontainers y mimados del CUP tengan grupo propio y discriminar a VOX en las declaraciones institucionales.”

Además, Garriga ha criticado la alianza entre socialistas, comunistas y separatistas a los que ha acusado de pactar gobiernos, repartirse presupuestos, e imponer ideología. “Son socios en ayuntamientos, en la Generalitat y en el gobierno de España”

“¿Qué importa excluir a VOX en “declaraciones institucionales mientras en Cataluña se tiene que destinar, de media, el 110%, del salario para alquilar un piso de 60m2?”, ha destacado el diputado.

“¿De verdad importa el voto telemático de de un fugado de la justica como Puigdemont mientras el 46,5% de los hogares catalanes tiene «dificultades» para llegar a fin de mes?”, ha insistido.

Por último, ha hecho un llamamiento de urgencia a volver a la cordura y a resolver los problemas de Cataluña como la inseguridad y la inmigración.