VOX denuncia que las cuotas de género impuestas por la Junta en una convocatoria de ayudas dirigidas a jóvenes agricultores “no hacen ningún favor a las mujeres” y “discriminan a la mitad de los andaluces por el mero hecho de ser hombres”

Rafael Segovia: "Todos defendemos la igualdad, pero con medidas como éstas ustedes discriminan un sexo respecto al otro"

El parlamentario de VOX por Huelva, Rafael Segovia, ha exigido explicaciones en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a la consejera Carmen Crespo, sobre los criterios que han llevado a la Consejería de Agricultura a excluir a los hombres de una de las dos convocatorias de ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores.

Segovia ha iniciado su intervención explicando que el pasado miércoles 19 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden 11 de enero de 2022 por la que se aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la creación de empresas  para los jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

“En la misma, se establece una convocatoria general y una convocatoria específica de estas ayudas a la que solo pueden concurrir mujeres con el objeto, dice la convocatoria, de fomentar de manera decisiva la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria”, ha dicho el parlamentario de VOX.

En este sentido, el parlamentario onubense ha subrayado que para VOX es “de vital importancia” la defensa de la España rural. Además, Segovia ha señalado la importancia de la repoblación del mundo rural ya que “es crucial garantizar su prosperidad. Por ello, apoyamos el impulso, la creación y crecimiento de empresas en la economía rural a través de ayudas e incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión”.

“No entendemos el porqué de una convocatoria específica para mujeres. Todos defendemos la igualdad, pero con medidas como éstas ustedes discriminan un sexo respecto al otro, en lugar de situarlos al mismo nivel, tratando a las mujeres como un grupo diferencido del de los hombres formando seres inferiores a los que hay que ayudar”, ha dicho Segovia.

Por todo ello, Rafael Segovia ha concluido incidiendo que desde VOX “entendemos que las cuotas de género no hacen ningún favor a las mujeres, atacan a su dignidad, las considera débiles y necesitadas de la tutela de la Junta de Andalucía y, además discrimina a la mitad de los andaluces por el mero hecho de ser hombres”.