VOX denuncia que los gobiernos municipales socialistas de Don Benito y Villanueva de la Serena están utilizando la fusión para hacer campaña política.

Ángel Borreguero presidente provincial de VOX Badajoz denuncia la manipulación que los alcaldes José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo están realizando de la fusión entre ambas localidades para hacer campaña política.

VOX está favor de la unión, en su agenda España contemplan las medidas de fusión de ayuntamientos para la significativa reducción en el número de representantes locales. Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los empleados públicos y de esta forma se produzca una drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

Ahora bien, dentro del proyecto de fusión que se está llevando a cabo en la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena contempla una fase llamada ‘’desarrollo de campaña de comunicación y de marketing’’, donde VOX exige que no se ejecute la parte de marketing, ya que incluso la están llevando a cabo anterior a la consulta popular, de esta forma, están coaccionando las libertades de los ciudadanos además de estar incurriendo en unos gastos que más parece una campaña política que durará hasta el 2027 para asegurarse la silla a costa todos los ciudadanos.