VOX denuncia que “por no haber cumplido los plazos, el gobierno local del PSOE deja a Valencina de la Concepción sin la ampliación del polideportivo”

La coordinadora de VOX en Valencina de la Concepción, Ana Jiménez-Carlés, afirma que “el equipo de gobierno socialista no muestra más que desidia e ineficacia. Nosotros consideramos que el deporte es una prioridad; en cambio el PSOE no tiene más política que mantenerse en el poder a toda costa, perjudicando constantemente a nuestro pueblo”

La coordinadora de VOX en Valencina de la Concepción, Ana Jiménez-Carlés, denuncia que “por culpa de las irregularidades que cometen los socialistas, nuestro pueblo siempre sale perjudicado. Esta vez hablamos de la pérdida de una subvención que le hubiera venido muy bien a nuestro polideportivo. No obstante, no es un caso aislado”.

Jiménez-Carlés recuerda que “este equipo de gobierno no apuntaba nada bueno desde el principio. Al triste bagaje que se le conoce al PSOE, se da la circunstancia de que gobiernan nuestro ayuntamiento gracias al lanzamiento de una moneda al aire y la ayuda de un tránsfuga de Ciudadanos, dando una imagen lamentable que nuestro pueblo no merece”.

“Asimismo, recordamos que la Fiscalía ya denunció a este gobierno local socialista por impedir la construcción de un bar en suelo protegido”, recuerda Jiménez-Carlés.

“La ampliación del pabellón polideportivo fue solicitada a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, lo cual conllevaba una subvención con sucesivas ampliaciones. Sin embargo, por culpa de que los socialistas llegaron tarde al último plazo, se han tenido que devolver 48.000 euros de esta inversión, poniendo en riesgo la ampliación de esta infraestructura deportiva, puesto que los plazos que marca la ley hacen prácticamente inviable cumplir con las fechas”, puntualiza la coordinadora de VOX.

“La obra se tiene que ejecutar antes del 15 de junio de 2023, pero reiteramos que es prácticamente inviable. Y por desgracia, el PSOE nos tiene acostumbrados a esta falta de gestión. En 2011, se desestimó por parte del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública una subvención que tuvo que devolver de unos 280.000 euros por entregar fuera de plazo la documentación correspondiente a la ampliación, adecuación y mejora de la pista deportiva cubierta, perteneciente al fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, quedando claro que el PSOE no tiene en consideración el deporte, mientras que en VOX lo consideramos una prioridad, especialmente para la juventud”, asevera la coordinadora.

“Con todo, VOX siempre luchará por los intereses de nuestro pueblo frente a aquellos que sólo piensan en mantenerse en el poder a toda costa y no muestran más que ineptitud e ineficacia. Valencina necesita un cambio y estamos dispuestos a liderar la lógica y legítima alternativa que merece nuestro municipio”, concluye Jiménez-Carlés.