VOX denuncia que PP y PSOE se ponen de acuerdo para restar importancia al aumento de la inseguridad ciudadana en Santander

Así lo ha manifestado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que tanto la alcaldesa como la delegada del Gobierno compartan el mismo mensaje falsamente tranquilizador y traten de restar importancia al aumento de la inseguridad en nuestras calles.

Así lo ha señalado el edil tras la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en la que las dos representantes se pusieron de acuerdo en señalar que “la alarma social que quieren crear no es real” y que se trata de casos “puntuales”.

“Sin embargo, los datos hablan por sí solos y en Santander se han producido casi 80 asaltos a hogares de enero a marzo y Cantabria ya es la segunda comunidad autónoma con mayor número de delitos de este tipo por cada 10.000 habitantes”, ha explicado.

El portavoz de VOX denuncia que “mientras PP y PSOE se ponen de acuerdo en ocultar esta realidad a los vecinos, en Isla del Oleo siguen sufriendo robos en domicilios o asaltos a personas y en otras zonas como Entrehuertas la ‘okupación’ amenaza con convertirse en un problema serio cuando los niños no pueden jugar tranquilos en el parque y en San Martín se están registrando reyertas en la vía pública”.

“Nadie se preocupa de atajar el problema de inseguridad ciudadana que va en aumento en nuestra ciudad y lo denunciaremos las veces que haga falta”, ha matizado.

Asimismo, Pérez-Cosío ha vuelto a quejarse de que “el individuo extranjero detenido la semana pasada por cometer de madrugada cuatro robos en establecimientos, no sólo no fue expulsado de nuestro país, sino que se le concedió un permiso temporal de residencia por un año tras ser condenado por la Justicia tras agredir sexualmente a una joven británica en 2019”. La denuncia de esta situación cobra ahora todo su sentido, ya que “recientemente el Gobierno de Sánchez ha realizado un vídeo que pretende enseñar a los inmigrantes a borrar sus antecedentes penales para obtener de manera más fácil la nacionalidad española”.

“No vamos a permitir que los responsables de la seguridad ciudadana sigan mirando para otro lado y que nuestras calles se conviertan en un Saint-Denis», ha insistido.

“Por todo ello, exigimos el aumento de presencia policial durante todo el año, no solo en verano para que se pueda otorgar a los vecinos la protección que con todo derecho reclaman”, concluyó el portavoz municipal de VOX.