VOX denuncia que “PSOE y PP llegan a un acuerdo en la Mancomunidad del Guadalquivir que beneficia al bipartidismo y perjudica a nuestros vecinos”

El portavoz del Grupo VOX en la Mancomunidad del Guadalquivir, Félix Macías, afirma que “PSOE y PP sólo miran por sus sueldos en un momento en el que nos enfrentamos a una nueva tasa estatal. En ocasiones como esta es cuando más y mejor se ve que sólo queda VOX. Por supuesto, hemos votado en contra de un acuerdo que no hace más que perjudicar a nuestros vecinos”.

El portavoz del Grupo VOX en la Mancomunidad del Guadalquivir, Félix Macías, informa que “el PSOE y el PP han llegado a un acuerdo para gobernar juntos nuestra mancomunidad para beneficio del bipartidismo y perjuicio de nuestros vecinos”.

Según Macías, “Isidoro Ramos, alcalde socialista de Olivares y presidente de nuestra mancomunidad, ha elegido a María Dolores Romero, esto es, alcaldesa del PP de Bormujos, como su vicepresidente. Dos cargos que alegan dedicación integra a la mancomunidad y por ello destinan un sueldo de 63.888,61 euros y 53.400 euros respectivamente”.

Desde VOX se aclara que “sabemos que no tienen esa dedicación íntegra, puesto que mantienen su responsabilidad de alcaldía en sus respectivos municipios”.

Así, la Mancomunidad del Guadalquivir comienza su legislatura con un discurso de unión entre PP y PSOE para «remar juntos» según palabras de Ramón Peña, alcalde de Valencina por el PP.  “Pero en realidad” –puntualiza Macías-, “lo que hay que resaltar es que debido a una nueva directiva de la Agenda 2030, no es el mejor momento precisamente para más liberados o subidas de sueldo. Y esta tasa es resultado de una directiva de la Unión Europea. No obstante, corresponde a cada país elaborar sus leyes al respecto, pero el gobierno se acoge a ello para seguir esquilmando a los contribuyentes”.

A modo de conclusión, Macías asegura que “nuestro grupo ha votado en contra de este acuerdo indecente como enésimo episodio del bipartidismo. En ocasiones como esta es cuando se percibe todavía más claro que sólo queda VOX”.