VOX denuncia que «Sánchez aloja a inmigrantes irregulares en hoteles con vistas al mar con el beneplácito del Partido Popular, con dinero de los malagueños»

Patricia Rueda ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria que pretende "poner luz sobre la situación que vive España" en lo que se refiere a inmigración irregular, denunciando la situación que se vive en Torrox, donde, recientemente, han sido instalados otros 260 inmigrantes en un hotel en El Morche. Una situación que ya se vivió el pasado mes de octubre.

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado la situación migratoria en España, que ha ejemplificado con el caso particular de Torrox, donde, según informaciones, 260 inmigrantes ilegales fueron trasladados desde las Islas Canarias y alojados en un hotel del Morche; y, en este sentido, ha anunciado la reciente presentación de una iniciativa parlamentaria que venga a aclarar los detalles y términos de la situación que se está viviendo con referencia a la inmigración irregular en España.

En este sentido, Patricia Rueda ha ahondado en la circunstancia señalando que se trata del «mismo hotel que acogió a centenares de irregulares el pasado mes de octubre y donde estuvieron alojados hasta mediados de diciembre». Y este, ha explicado, «es el gobierno que aloja a inmigrantes irregulares en hoteles con vistas al mar y que pagamos los malagueños, que pagamos los españoles».

Más allá, ha destacado Rueda, «este gobierno de Sánchez cuenta con el beneplácito del PP, porque vemos un Moreno Bonilla y alcaldes del PP que no se posicionan en contra de la invasión migratoria que padecemos». Hoteles de cuatro estrellas, ha lamentado, «para inmigrantes irregulares y desamparo para los españoles, para los malagueños».

«Frente al falso buenismo», ha incidido Rueda, «ese falso buenismo en el que se acomoda el Partido Popular y el Partido Socialista, Vox dice alto y claro que los hoteles para los turistas, no para acoger inmigrantes ilegales». Es por lo que, desde VOX, ha indicado la diputada nacional, «denunciamos la invasión migratoria que estamos viviendo, esas mafias que se lucran con el tráfico de seres humanos, el dinero público que se gasta para alojar a los inmigrantes irregulares», mientras que los malagueños están «asfixiados con los impuestos y malagueños que no llegan a fin de mes», ha sentenciado Rueda.

Sobre la situación de los hogares malagueños, Rueda ha querido recordar que «el 35% de los hogares malagueños viven en una situación de riesgo de pobreza, siendo los niños los más vulnerables». «No hay dinero para las familias, no hay dinero para los enfermos de ELA, que fue una proposición que llevó Vox al Congreso –ha apuntado– pero sí lo hay para pagar hoteles de cuatro estrellas a quienes asaltan nuestras fronteras». Tampoco hay dinero, ha continuado, «para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en su lucha contra esta política de fronteras abiertas, que ponen en riesgo la seguridad». Unas FFCCSE que, ha incidido, «no cuentan con medios humanos ni materiales».

A la vista de la situación planteada por Rueda y, tal y como ha manifestado, desde VOX en el Congreso, «hemos preguntado por esta cuestión del dinero que se gasta en la política migratoria». En concreto, sobre «el coste total que prevé gastar el Gobierno en la planificación de prestaciones, actuaciones y servicios que deben atenderse dentro del programa de atención humanitaria mediante acción concertada para los ejercicios 2023-2026», así como sobre «qué actuaciones incluye el citado programa, en relación con las actuaciones de ocio y tiempo libre», o «qué sucede cuando los inmigrantes benificiarios del citado programa finalizan su estancia en los centros financiados por el Estado español y  cuántos de ellos son retornados a sus países de origen».

Para concluir, Patricia Rueda ha querido destacar que, «por supuesto, seguiremos –desde VOX– dando la batalla porque lo que queremos son hoteles llenos de turistas porque el turismo genera empleo y riqueza y defenderemos como siempre la seguridad, la prosperidad, el empleo y la riqueza para los malagueños, para los españoles».