VOX denuncia que Vara está generando un efecto llamada al permitir la llegada de ilegales procedentes de Canarias

Con estos traslados de Menas desde Canarias a Extremadura, el Ejecutivo regional está favoreciendo a las mafias del tráfico de personas.

Badajoz, 11 de marzo de 2021.- Varias comunidades autónomas entre las que se encuentra Extremadura han concretado acuerdos con el Gobierno Canario, a través de la Dirección General de Protección a la Infancia para traer Menas desde las islas. En concreto el Ejecutivo regional extremeño acogerá a 25 de estos inmigrantes ilegales.

 

Desde VOX Badajoz y VOX Cáceres exigimos a Guillermo Fernández Vara que dé marcha atrás de manera inmediata y no permita que lleguen a Extremadura estos Menas, dado que con esta acción lo único que se consigue es generar un efecto llamada que sufrirán los extremeños más débiles, porque se verán obligados a vivir con los inmigrantes ilegales en sus barrios y perderán las pocas ayudas sociales que aún existen en favor de estos ilegales.

Por otra parte, cabe destacar que con estos traslados de Menas desde Canarias a Extremadura, el Ejecutivo regional está favoreciendo a las mafias del tráfico de personas y alentando que no cese la invasión migratoria que sufren las islas.

 

Finalmente, denunciamos el absoluto silencio y la falta de control de la oposición con representación en la Asamblea de Extremadura, es decir PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura, hacia el Gobierno regional, dado que estas formaciones cuentan con los recursos económicos y la capacidad suficiente para controlar al Ejecutivo extremeño, pero tal y como está quedando demostrado esa capacidad de control es nula, o bien por falta de trabajo o bien porque estas formaciones son partidarias de las políticas impulsadas por los globalistas en materia de inmigración y desaparición de fronteras.