Rafael Saco, portavoz VOX Diputación de Córdoba

Vox denuncia sesgo ideológico en las partidas de Diputación para paliar la crisis del Covid_19

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha denunciado las partidas para ideología de género incluidas en las medidas para paliar la crisis económica

Córdoba. Viernes 22 mayo de  2020.  Este viernes ha tenido lugar el pleno de la Diputación de Córdoba, una sesión plenaria sin mociones donde se han intentado poner al día algunos de los puntos previstos con anterioridad para darle ejecución lo antes posible.

Sin embargo en el pleno han tenido lugar tres situaciones que juntas pueden entenderse mejor. En primer lugar se evidencia el incumplimiento por parte de la Diputación de la regla de gasto en ejercicios pasados y la no aceptación por parte de la Junta de Andalucía del plan económico financiero para subsanarlo, lo que obliga a aplicar recortes que enmienden ese error.

“ Llama la atención que dichos recortes se producen en partidas destinadas a inversiones en mejoras y no en otras de las que sería más fácil prescindir ya que evidentemente no afectan a los asuntos más necesarios que sufre nuestra provincia en cuanto a la crisis económica y el desempleo”, ha explicado el Diputado provincial, Rafael Saco.

Se ha presentado además el plan ‘Juntos por Córdoba’, con el que Vox está de acuerdo en cuanto que ayuda a implementar actuaciones que beneficien a la economía y productividad de la provincia ante esta situación de crisis económica y sanitaria.

Calzador ideológico para Igualad

“ Pero en dicho plan se introduce la cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres, que no afecta a la sufrida economía de nuestra provincia ni tiene que ver con el asunto del COVID 19 y que por supuesto tienen todas las garantías jurídicas para que esa igualdad sea real y garantizada por la ley”, añade Saco

Y especifica “se mete con un calzador ideológico no sabemos si como excusa para dedicar recursos a tal fin, recursos que sin duda son necesarios en otras cuestiones”.

Y por último este jueves tuvimos conocimiento de un vídeo elaborado por la Delegación de Igualdad que forma parte de un documental denominado ‘Mujeres de a pie’ que pretende dejar constancia de cómo las mujeres del ámbito rural han actuado a raíz de la situación provocada por el Covid_19.

“Nos sorprendemos cuando vemos que el primer capítulo se titula “El aumento de la violencia machista”, en el que lo rural brilla por su ausencia y el Covid 19 es un excusa para que durante el 90% del mismo la Plataforma Subvencionada en Defensa de las Mujeres suelte sus habituales soflamas, aportando datos que en algunos casos son discutibles y en otros desmentidos por las propias responsables de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado”, denuncia el Diputado provincial de VOX.

No sabemos la cantidad destinada a la realización del mismo, pero en cualquier caso creemos que este primer capítulo podían habérselo ahorrado y dedicar ese dinero a otros fines donde sin duda es más necesario.

En definitiva y utilizando un símil que hizo hace unos días el presidente de nuestro partido, Santiago Abascal, “el Partido Socialista nos lleva al volante de un vehículo pero en vez de consultar el GPS para llevarnos a un buen destino, conduce consultando continuamente su agenda ideológica.Y así, será un milagro que no nos estrellemos”.