Imagen de un local cerrado

VOX denuncia la situación dramática de los trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha

La baja de autónomos en la región supera la media Nacional

Toledo, 13 de noviembre de 2020. – La diputada Nacional de VOX, Inés Cañizares, junto con miembros de VOX Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han mantenido un encuentro telemático con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA CLM).

El Secretario Regional de la asociación, José Luis Perea, ha transmitido a esta formación  su preocupación por la situación alarmante que atraviesan los autónomos en España y, en especial, en Castilla-La Mancha.

En nuestra Región se han perdido cerca de 400 autónomos en los últimos meses, una cifra que es superior a la media Nacional, siendo la provincia más afectada Cuenca y los sectores más castigados, la industria, el comercio y la hostelería.

La acumulación de deudas, impuestos y demás obligaciones provoca que muchos estén trabajando sin obtener beneficio alguno y, en muchos casos, sin ni siquiera cubrir gastos, lo que les aboca al cierre de sus negocios.

Durante la reunión, también se ha puesto de relieve que las medidas adoptadas por parte del Gobierno central y regional han sido insuficientes, lo que ha llevado a ATA a elaborar un decálogo de medidas de emergencia que se deben poner en marcha de forma urgente para salvar autónomos, empresas y empleo. Perea ha destacado que “es necesario bajar las cotizaciones sociales y las cuotas de autónomos, extender los ERTES y ayudas por cese de actividad hasta el 31 de mayo o reducir el IVA a la hostelería, peluquería, gimnasios, etc.”

Por su parte, Cañizares ha trasladado a la asociación las medidas que ya presentó VOX el pasado 31 de marzo, entre las que se encuentran propuestas como la aprobación de un Plan de Emergencia Económica Nacional, la suspensión de impuestos a empresas y particulares; la exención del pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios o permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro.

Para VOX, miles de trabajadores están perdiendo sus negocios cada día y los gobiernos de izquierdas, tanto a nivel nacional como regional, sólo piensan en confinar y restringir libertades.