La portavoz Leticia Díaz apoyando al SUP en MUFACE

VOX denuncia la traición del Gobierno a los funcionarios y defiende MUFACE como modelo asistencial

VOX ha denunciado la intención del Gobierno de Sánchez de desmantelar MUFACE, un modelo que lleva 50 años funcionando y que optimiza los costes de asistencia sanitaria frente a una sanidad pública saturada por la incompetencia de sucesivos gobiernos

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Leticia Díaz, ha declarado que “el socialismo traiciona a los funcionarios y siembra incertidumbre en millones de mutualistas al destruir un modelo que funciona, no para mejorar la sanidad pública, sino para engordar las corruptelas que mantienen a Sánchez en Moncloa”.

MUFACE, una entidad saneada y eficaz, se ha convertido en el objetivo político de un socialismo insaciable. La excusa del Ejecutivo es que los recursos de MUFACE se invertirán en la sanidad pública, pero Díaz ha sido contundente al afirmar que “esto es falso. Este desmantelamiento no mejorará la sanidad pública, sino que incrementará su saturación, disparará sus costes y generará angustia e incertidumbre entre pacientes oncológicos y personas mayores tras años de aportaciones económicas como mutualistas”.

El impacto de esta decisión, según VOX, sería devastador:

  • 2,5 millones de usuarios de MUFACE tendrían que recurrir a una sanidad pública ya colapsada, generando un auténtico desastre asistencial.
  • 21 hospitales privados en 14 comunidades pueden enfrentar el cierre, lo que agravaría las listas de espera y dificultaría el acceso a especialistas.

Díaz ha resaltado que, ante esta amenaza, “VOX no se quedará de brazos cruzados. Hemos estado junto a los mutualistas y colectivos como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), quienes ayer alzaron su voz en Santander bajo el lema ‘Con la salud no se juega’, frente a la sede de MUFACE”.

VOX reafirma su compromiso con la defensa de MUFACE como un modelo que no solo protege a millones de personas, sino que también contribuye a la sostenibilidad de la sanidad pública. “La desaparición de MUFACE es una muestra más de la hipocresía y los intereses partidistas del Gobierno de Sánchez, y desde VOX seguiremos luchando para evitar este nuevo ataque a los derechos de los españoles”, ha concluido la portavoz.