VOX denuncia un nuevo acto de discriminación del Gobierno hacia los alumnos de la enseñanza concertada cántabra

Ninguna de las 10.000 tablets y 4.600 portátiles adquiridos por la Consejería de Educación con fondos europeos han sido repartidos entre los alumnos de la enseñanza concertada de Cantabria

VOX en el Parlamento de Cantabria ha denunciado, una vez más, el “ataque sistemático” que realiza la Consejería de Educación sobre los alumnos de la educación concertada al no distribuir “ni un solo equipo electrónico” financiado con fondos europeos entre los alumnos de los centros educativos concertados.

Armando Blanco, Diputado de VOX, solicitó conocer al Gobierno cómo se había producido el reparto de las tablets y ordenadores portátiles adquiridos por la Consejería y financiados a través de los Fondos React EU por un importe de 4,2 millones de euros. Una vez recibida la documentación, queda demostrado que, de los más de 4.600 ordenadores portátiles y más de 10.000 tablets que se han distribuido en los centros escolares, “ninguno de ellos había sido repartido a alumnos matriculados en los centros concertados”.

“Esta discriminación no es nueva”, recuerda Blanco, “pero esta vez lo están realizando con fondos europeos”. Aunque no es la primera vez que desde el Grupo Parlamentario de VOX solicitan un reparto “justo” entre todos los alumnos del sistema educativo cántabro.

“En la tramitación de los Presupuestos del año 2022, desde VOX realizamos varias enmiendas para garantizar que el reparto de estos fondos fuera equitativo entre todos los alumnos de Cantabria, enmiendas que no nos aceptaron”, señala el Diputado. Y, más tarde, VOX pidió un reparto “objetivo” a través de una Proposición no de Ley a la que “también votaron en contra tanto el PSOE como el PRC”.

Blanco denuncia que, con este “injusto” reparto “se está marginando a 1 de cada 3 alumnos de la enseñanza obligatoria de Cantabria” al privarlos de recibir dichos aparatos electrónicos. “Y lo que es más grave”, destaca el Diputado, “es que se está haciendo saltar por los aires el Pacto por la Educación que ellos mismos firmaron hace varios años”.

Armando Blanco ha anunciado que, desde VOX, interpelarán a la Consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombo, por esta “nueva ofensa” hacía los alumnos de la concertada al marginarlos de forma premeditada de este reparto de material informático.