VOX denunciará este martes a las puertas del SESCAM el acoso político y laboral a dos médicos militantes del partido

- El SESCAM les ha suspendido de empleo y sueldo por grabar un vídeo a favor de VOX en el Hospital de Tomelloso, aunque en la grabación no aparecen imágenes de carácter general del centro sanitario.

Este martes los diputados nacionales de VOX, Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, denunciarán a las puertas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el “acoso político y laboral” a dos médicos militantes del partido que trabajan en el Hospital de Tomelloso.

Y, es que el SESCAM ha suspendido de empleo y sueldo a los dos médicos, Ana Mario Valero y Francisco Manuel Gómez Soto, después de grabar en el centro de hospitalario un vídeo a favor de VOX de cara a las elecciones de mayo de 2019, aunque en dicha grabación no aparecen imágenes de carácter general del centro. 

CONVOCATORIA

Día: Martes, 19 de octubre.

Hora: 11:15 

Lugar: Puertas del SESCAM. Avenida del Río Guadiana.

Darán declaraciones los diputados nacionales Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, así como los facultativos Ana Mario Valero y  Francisco Manuel Gómez.

“Es muy grave que la Administración socialista de Castilla-La Mancha haya suspendido a dos facultativos que han estado salvando vidas, en primera línea, durante la crisis sanitaria. Y lo es aún más cuando el PSOE también llevó a cabo un vídeo parecido”, señalan los diputados de VOX, Inés Cañizares y Ricardo Chamorro. 

Los diputados de VOX denuncian que los dos médicos “solamente se grabaron a sí mismos en sus despachos, cuyo uso tienen asignado para el desempeño de sus funciones de médicos, sin que se captase ninguna imagen con carácter general del centro sanitario”. “De hecho, el propio instructor del expediente lo reconoce en la prueba de visionado del video, por lo que tal actuación no precisaba de la obtención de autorización ninguna. De ninguna de las formas, puede considerarse que su actuación vulnerara la instrucción Segunda de la Circular 6/2004 del SESCAM”, añaden.

Y concluyen: “Desde VOX apoyamos de manera rotunda a nuestros dos militantes, y condenamos esta práctica arbitraria y politizada de la administración sanitaria socialista. Esperamos que se haga justicia en la vía contenciosa administrativa donde se tendrá que resarcir a los sancionados injustamente”.