María Teresa de Medrano de Olives candidata a la alcaldía de Ciudadela.

VOX designa a Maite de Medrano de Olives candidata a la alcaldía de Ciudadela de Menorca

La candidata a la alcaldía de Ciudadela también ha destacado la importancia de ‘‘trabajar por el bienestar y las necesidades reales de los ciudadelanos’’.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX ha designado a María Teresa de Medrano de Olives candidata a la alcaldía de Ciudadela.

De Medrano de Olives es Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, de la Universidad Politécnica de Madrid, con una especialización en arquitectura rural y urbana de Menorca que incluye historia, cultura y socio-economía de la isla, entre otros aspectos. Posee un máster en intervención y restauración arquitectónica por el Centro Superior de Arquitectura de Madrid (Fundación A. Camuñas). Actualmente prepara un doctorado sobre el patrimonio arquitectónico de Menorca en la ETSAM.

Ha trabajado como arquitecto y arquitecto consultor en ejercicio libre de la profesión y como profesora universitaria en la ETSAM de Historia de la Arquitectura, Historia del Arte, Historia del Urbanismo y Composición Arquitectónica.

Soltera y sin hijos, nacida en Mahón en 1962, entre sus numerosas aficiones figuran la lectura de múltiples temáticas como historia, filosofía, matemáticas, cultura o arte, así como los deportes y actividades al aire libre, la naturaleza y los viajes.

En el marco de su nombramiento como candidata a la alcaldía de Ciudadela, Maite de Medrano de Olives ha expresado que ‘‘Ciudadela de Menorca puede y debe volver a ser una ciudad de esplendor, cultura, tradiciones y verdadero progreso; de importancia y valor.’’. ‘‘Para esto, hay que impulsar las infraestructuras, como el desdoblamiento de la carretera, además de desarrollar medios y servicios para conseguir un turismo de calidad adecuado, como un centro deportivo o un campo de golf’’.

La candidata a la alcaldía de Ciudadela también ha destacado la importancia de ‘‘trabajar por el bienestar y las necesidades reales de los ciudadelanos’’. ‘‘La administración debe estar a su servicio y no al revés. Debemos volver a hacer del servicio público el centro y faro de la gestión municipal, y así recuperar el verdadero sentido de servicio a los ciudadanos y de ser servidor público”, ha asegurado.