VOX designa a sus candidatos a las alcaldías de Andújar y Úbeda

María Peinado y Fernando Navas son los nuevos candidatos de VOX en la provincia para el próximo 28M

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a los siguientes candidatos a las alcaldías de Andújar y Úbeda para las elecciones municipales del próximo mes de mayo:

María Peinado Muñoz, candidata a la alcaldía de Andújar

Natural de Andújar y madre de dos hijos, María Peinado es hija de María del Carmen Muñoz de Leyva, maestra durante 42 años en Andújar y primera mujer concejal de un ayuntamiento democrático en la localidad. La candidata de VOX al Ayuntamiento isturgitano es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y en la actualidad es profesora de Biología y Geología de Educación Secundaria y coordinadora del Plan de Seguridad y Salud Laboral en el IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar.

Desde su afiliación a VOX en el 2019, Peinado ha participado plenamente en la actividad del partido como vicecoordinadora en Andújar y voluntaria en el equipo de Comunicación provincial. La nueva candidata de VOX agradece al partido la confianza depositada en ella y manifiesta su deseo de “seguir trabajando para hacer de Andújar una ciudad con mejores servicios e infraestructuras, mejores centros educativos y de salud, con trabajos estables que permitan a nuestros hijos instalarse aquí y no tener que abandonar la ciudad en la que nacieron”.

Fernando Navas Ruiz, candidato a la alcaldía de Úbeda

Fernando Navas es padre de familia, empresario en el sector de la restauración y político de vocación desde su etapa universitaria. En la actualidad es el responsable de Movilización en la provincia y el coordinador de VOX en Úbeda, ciudad con la que mantiene un compromiso político desde 2013, momento en el que fue designado concejal de Juventud, Educación y Deportes.

Dispuesto a liderar la alternativa municipal que supone VOX para miles de ubetenses, Navas afirma que va a seguir trabajando por el desarrollo económico de Úbeda: “familias con economías saneadas, servicios públicos fuertes, trabajos bien remunerados, apoyo al comercio local”. A la par, apuesta por el sector de la cultura, el patrimonio y el turismo: “no se pueden escatimar medios ni esfuerzos para proteger, conservar y dar a conocer la identidad y los valores que Úbeda, ciudad patrimonio de la humanidad, nos ofrece”.