Moreno desmiente los bulos del PSOE: “En Castilla y León con VOX no se han recortado las ayudas al sector agrario, sino que se han aumentado”

El candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, responde al diputado del PSOE en las Cortes, Antonio Sánchez Requena y al consejero regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez.

 “Los bulos y la manipulación sobre VOX se han convertido en el día a día del PSOE que sólo quiere tapar sus vergüenzas. Cuarenta años de mentiras y falsas promesas por parte de la izquierda han dado para hacer mucho daño a los castellanomanchegos”. 

Con estas declaraciones el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, responde al diputado socialista en las Cortes, Antonio Sánchez Requena. “En Castilla y León con VOX en el Gobierno no se han recortado las ayudas al sector agrario, sino que se han aumentado”.

Moreno ha detallado las iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Castilla y León, dirigida por Gerardo Dueñas, quien el pasado fin de semana asistía a una jornada de VOX en Cogolludo (Guadalajara), donde se puso en valor la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha. “Se ha aumentado en 48.000.000 euros, hasta alcanzar los 401.000.000, la inversión para contribuir a la valoración del campo. Gracias al Gobierno de PP y VOX, esta región superará los 400 millones de euros en inversión. Además, se ha apostado por un fuerte incremento en la partida de seguros agrarios en casi un 20% hasta los 12.600.000 euros y han apoyado a la ganadería con 15.100.000 euros para sanidad animal y 3.500.000 para las explotaciones extensivas y mixtas”, ha concretado.

Y ha agregado: “El primer presupuesto de VOX como partido de Gobierno en Castilla y León contempló nuestra preocupación por los ganaderos. Por eso, destinaron más de 15 millones de euros para sanidad animal y otros 3.5 millones para las explotaciones extensivas y mixtas. También por primera vez se desarrolló un Plan de Agroindustria con un compromiso de 2.700.000 euros para el primer año”. 

El candidato de VOX también ha querido responder al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez. “El consejero de Page ha fracasado, porque con su gestión los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha tienen más dificultades. Ha puesto en riesgo a las ovejas manchegas con más de 45.000 animales sacrificados por la viruela ovina y las indemnizaciones han sido insuficientes para recuperar el funcionamiento de las explotaciones. Por otra parte, la plaga de conejos afecta ya a 292 municipios y va en aumento, porque el PSOE no ha atendido a las demandas de la agricultura”, ha detallado.

“Además, el Partido Socialista cada año retrasa más los pagos de la PAC y las ayudas a los cultivos ecológicos porque usa el dinero de los agricultores para financiarse. Corren peligro también los ganaderos de vacuno lácteo, porque no garantiza la aplicación de la ley de costes de producción. Y ahora García-Page pretende aprobar una ley para expropiar las tierras que en tres años no sean cultivadas, mientras a los agricultores se les está prohibiendo utilizar los pozos para regar”, ha hecho hincapié. 

Moreno ha lamentado que “el PSOE infunda miedo con mentiras en lugar de ponerse a trabajar”. “En VOX no vamos a permitir más ataques al sector primario en Castilla-La Mancha y vamos darles soluciones reales a sus problemas, eliminando para ello la burocracia y las tasas veterinarias, simplificando los trámites y garantizando el futuro de las explotaciones agropecuarias para que nuestros jóvenes no se tengan que marchar de sus pueblos.Queremos que nuestra región tenga futuro, porque podría ser la huerta y el granero de Europa, pero el Gobierno de García-Page nos ha privado de ello. Los agricultores y ganaderos de Castilla y León avalan la gestión de VOX y, a partir del 28 de mayo, el cambio va a llegar a Castilla-La Mancha con un gobierno de VOX”, ha concluido Moreno.