VOX desmonta el enésimo paripé separatista en Estrasburgo

La convocatoria separatista, realizada por el “Consell de la República”, en protesta por la exclusión de Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Antonio Comín de la Eurocámara, que ha tenido lugar en la mañana de este martes a las puertas del Europarlamento, ha tenido una respuesta inmediata por parte del eurodiputado de VOX Jorge Buxadé.

Después de contemplar la escenificación separatista, Buxadé ha enviado una carta a todos sus compañeros en el Europarlamento. En la misiva, el eurodiputado de VOX informa del motivo real de la presencia de los separatistas, cimentada sobre una grave falta de respeto a la legalidad constitucional española y a las normas relativas a la adquisición de la condición de diputado en el Parlamento Europeo.

 

Queridos colegas: 

 

Durante el día de hoy habrán podido presenciar diversos actuaciones manifiestamente antidemocráticas protagonizadas por seguidores y militantes de grupos separatistas de Cataluña, región de España, donde nací y he vivido hasta el día de hoy. 

 Me veo obligado, en aras a defender el Estado de Derecho y la dignidad de nuestro sistema judicial, a recordarles que el señor Carles Puigdemont y Antoni Comín, como ha tenido ocasión de resolver en el día de ayer el Tribunal de Justicia de la Unión, no han respetado, en ningún momento, la legalidad constitucional española y las normas relativas a la adquisición de la condición de Diputado al Parlamento Europeo. Ambos han podido y debido ejercer su derecho y su obligación de acudir al Parlamento español a acatar la Constitución y tomar posesión de su Acta de Diputado; y no lo han hecho, pues ambos son prófugos de la Justicia.

 Asimismo, aunque Uds. sin duda tendrán conocimiento, me permito recordarles que ambos tienen causas penales abiertas por graves delitos cometidos en España contra el Orden Constitucional, y que con sus actuaciones rebeldes al cumplimiento de la norma y las decisiones de los tribunales españoles, pusieron en serio riesgo la convivencia y los derechos civiles de los españoles; en especial los que vivimos en Cataluña, siendo actualmente prófugos de la justicia española como consecuencia de una deficiente aplicación del sistema de la euroorden; cuestión que por su relevancia para la conformación de un verdadero espacio de libertad, seguridad y justicia, en esta legislatura deberemos afrontar con decisión.

 Uno de los principios constitutivos de la Unión es el respeto al Estado de Derecho y la convicción moral de que son la Ley y el sistema judicial la garantía última de los derechos civiles; y por ello no es legítimo a ningún ciudadano europeo imponer su personal voluntad sobre las normas parlamentarias y la Ley aprobada por el pueblo español soberano.

 

Atentamente, quedo a vuestra disposición. 

 

Un cordial saludo, 

Jorge Buxadé Villalba

Miembro del Parlamento Europeo

VOX- España