VOX desmonta la mentira difundida desde el gobierno socialista en torno a la seguridad ciudadana de Fuenlabrada

El Ayuntamiento remitió una nota a los medios asegurando que nuestra ciudad “era la más segura de entre las grandes ciudades de Madrid” cuando es en la que más han crecido los delitos de un año a otro

Fuenlabrada, 18 de abril de 2022 – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido trasladar a la opinión pública su profunda preocupación ante la manipulación de los datos del ‘Balance de Criminalidad’ correspondientes al cierre del año 2021 en Fuenlabrada, difundidos desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento. Aunque el gobierno socialista de Ayala quiera negarlo es la gran ciudad de Madrid en la que más ha crecido el índice de criminalidad durante el pasado 2021.

El hecho incuestionable es que en Fuenlabrada se ha producido un incremento de un 30,70% en el número de infracciones penales con respecto al año anterior. Ninguna gran ciudad del sur de Madrid se acerca a esa cifra. El incremento, además, es casi 20 puntos más que en el total de la Comunidad de Madrid y en la propia capital. La mentira llega a tal extremo que se autodenomina como “la ciudad más segura de entre las grandes ciudades de Madrid” provocando una distorsión de la realidad remitida a los medios de comunicación.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha señalado que “este es otro ejemplo más de la mentira en la que vive el PSOE de Fuenlabrada y nuestro alcalde, Javier Ayala. Si eres la gran ciudad de Madrid en la que más ha crecido la delincuencia en el último año y sales a decir que eres la más segura lo único que pareces estar haciendo es tomarle el pelo a los fuenlabreños”.

Pérez ha añadido que “en la nota de prensa municipal se les olvidó decir que la comparación era con un año de pandemia con un confinamiento en el que hubo un descenso generalizado de los delitos. La gravedad es tal, que nuestra ciudad ha recuperado casi el número de delitos de 2019”.

Nuestra portavoz ha concluido señalando que “un engaño más de un gobierno en decadencia, acabado y que está dando sus últimos coletazos, aunque sea a costa de mentir sin reparo alguno a los medios de comunicación para distorsionar la realidad”.