VOX destapa que en las cárceles catalanas ya hay más extranjeros que españoles

María García Fuster: “El 11 de septiembre no es una fiesta para todos los catalanes y por ello proponemos que se traslade al 23 de abril, Diada de Sant Jordi”

La diputada de VOX María García Fuster ha denunciado en rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña que, según datos de la propia Generalitat, en las cárceles catalanas ya hay más presos extranjeros que españoles, pese a que representan el 16% del total de la población catalana. “El 52% de los asesinos de mujeres en el ámbito doméstico son extranjeros. Estos representan también el 51% de los agresores sexuales, el 64% de los presos por hurto, el 53% por robo y el 68% por tráfico de drogas”, aseguran desde el partido.

En este sentido, “urge una política de control de fronteras, especialmente la del sur, y por supuesto, los inmigrantes ilegales deben ser deportados de inmediato a sus países de origen y los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan de los delitos leves su forma de vida, también”.

María García Fuster ha asegurado también que “la Diada es una jornada de adoctrinamiento a gran escala promovida por aquellos que quieren liderar la ruptura social en Cataluña en vez de ser una fiesta para todos los catalanes”.

Es por esta razón que “VOX no participó en ningún acto de la Diada y por el que proponemos que la festividad se traslade al 23 de abril, Diada de Sant Jordi, una jornada con amplia aceptación social y que sí representa a todos los catalanes por igual”, ha declarado la diputada.

María García Fuster ha informado, así mismo, que el grupo parlamentario ha registrado una serie de preguntas para fiscalizar hasta el último euro gastado en los actos del 11 de septiembre.

Devolución del IBI de las viviendas okupadas

También en el Parlamento de Cataluña, VOX ha anunciado que defenderá “una propuesta de resolución para exigir que los ayuntamientos devuelvan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los propietarios que han sufrido una okupación ilegal”.

“La okupación ilegal es un mal endémico en Cataluña, un fenómeno delictivo muy grave, extendido y cronificado en nuestra región. Desde hace años, Cataluña lidera todas
las estadísticas de okupación ilegal y concentra el 45% de las okupaciones de toda España”, ha asegurado la diputada de VOX.

Campaña de Barrios Seguros

Dentro de la campaña permanente de denuncia de la inseguridad en Cataluña, la diputada ha destacado cómo esta pasada semana “no se ha librado ni el alcalde de Barcelona, cuyo coche oficial ha sido asaltado”. Por otro lado, celebran desde VOX la detención por parte de los Mossos d’Esquadra de un “ peligroso delincuente extranjero que acumula más de 20 cargos y que estaba en busca y captura por violar a una mujer en Gerona”.