VOX detecta irregularidades

VOX detecta irregularidades en el IMTUR y votará no para evitar posibles responsabilidades

VOX detecta irregularidades en el IMTUR por lo que la consejera de VOX en este Organismo Autónomo y portavoz municipal, Paula Badanelli, ha anunciado que “en el futuro votaré en contra de todos los asuntos habida cuenta que vienen con información incompleta y, en ocasiones, insuficiente como para poder posicionarse. Sería negligente e irresponsable cualquier otra postura por nuestra parte”.

VOX detecta irregularidades por lo que anuncia que no volverá a apoyar ni a abstenerse en ningún asunto del IMTUR en tanto en cuanto no cambien su forma de actuar. “A la vista de todo lo que estamos viendo, cualquier otra postura por nuestra parte sería negligente y peligrosa porque de todo lo que estamos aprobando pueden, en un futuro, a nuestro modo de ver, derivarse responsabilidades”.

Paula Badanelli se reafirma en la necesidad de iniciar cuanto antes la disolución del IMTUR en aras de la transparencia, la legalidad y el buen gobierno” y, vuelve a pedir al alcalde, que tome cartas en el asunto y sea él el garante de que no hay ni un solo contrato menor más sin control”.

Según ha explicado Consejera de VOX en el IMTUR, la portavoz de VOX, “se convocan sistemáticamente Consejos Extraordinarios para aprobar facturas con sistemas extrajudiciales, responde a un absoluto caos, falta de organización, de liderazgo, de control, todo lo que venimos denunciando desde hace dos años”.

El grupo municipal de VOX continúa haciendo acopio de información relacionada con los contratos menores adjudicados por el IMTUR, que viene denunciando en las últimas semanas unas semanas, y que, como explica Badanelli, “seguimos trabajando en nuestra denuncia de las irregularidades detectadas en la elaboración del Kitchen pero cada vez que miramos otros expedientes encontramos más, en FITUR del mes de mayo siguen faltando facturas, expedientes incompletos, se invita a cinco empresas a que presenten presupuesto, de las que dos no las encontramos en internet. Es más una de ellas nada tiene que ver con la organización de eventos y las otras, están ubicadas a escasos metros en una pequeña población de la comunidad de Madrid, y una de las dos sobre el presupuesto autorizado se pasa 100 euros de lo establecido”.

La portavoz municipal de VOX ha añadido que, con la información que se nos da, incompleta, mal elaborada en muchos casos, y siempre insuficiente no podemos posicionarnos. Sería negligente, irresponsable e incluso peligroso a la hora de que luego puedan recaer en los consejeros responsabilidades una vez se demuestre lo que para nosotros es que se están cometiendo irregularidades y contrataciones en el IMTUR “.

Dos años y medio lleva el grupo municipal de VOX en Córdoba denunciando el caos absoluto en materia turística en la ciudad y la desastrosa gestión del Instituto Municipal de Turismo, dos años pidiéndole al alcalde que ponga orden, que actúe, que retire competencias, que controle, y una vez más le pedimos que sea valiente y que sea el garante de que no se cometan ilegalidades en el IMTUR. Que no haya ni un euro de dinero público que escape al control de este Ayuntamiento. Y que, llegado el momento, sobre la inacción que venimos denunciando”, ha concluido Badanelli.