Juan José Bosquet

VOX El Ejido alerta de que el Ayuntamiento amontona residuos vegetales en solares municipales

El concejal, Juan José Bosquet, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que “predique con el ejemplo y lleve los restos vegetales a una planta autorizada tras podar y mantener los jardines”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejal Juan José Bosquet, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que “deje de acumular restos vegetales y basuras en las parcelas municipales de Almerimar y San Agustín tras la poda y mantenimiento de los jardines”.

Además, Bosquet también ha pedido que “se predique con el ejemplo y se trasladen los restos vegetales a una planta autorizada para la recogida de estos como puede ser la planta de Ejido Medio Ambiente”.

“A ningún vecino no se le ocurre, ni tampoco se le permite, podar su jardín y dejar los restos vegetales en la puerta o las matas de su invernadero en el camino, por lo que no es de recibo que sea el propio Ayuntamiento el que haga acopio de basuras en las parcelas municipales”, ha señalado el concejal de VOX.

La formación ha hecho hincapié en que “este acopio de restos vegetales en solares municipales muy cercanos a viviendas tras la poda de jardines genera problemas de insalubridad o plagas de ratas en zonas cercanas a viviendas de Almerimar y San Agustín, ofreciendo una pésima imagen del municipio y, lo más preocupante, es que está siendo generada por sus propios gestores”.

Además de lo ya mencionado, Bosquet también ha recordado que “este tipo de situaciones también puede generar incendios o incluso la proliferación y dispersión de organismos nocivos”.

“Entre todos tenemos que mejorar la imagen de nuestro municipio, pero sobre todo quien tiene que dar ejemplo es el Ayuntamiento, que es el encargado de gestionarlo. No puede ser que multemos a los vecinos por dejar restos vegetales en la calle y después sea el propio Ayuntamiento quien lo haga”, ha señalado el edil de VOX.

Juan José Bosquet ha concluido asegurando que “tenemos que trabajar por un municipio limpio y dar buen ejemplo a las generaciones venideras, por lo que no podemos seguir perpetuando este tipo de actuaciones. Es vergonzoso viniendo de los propios gestores”.