VOX El Ejido

VOX El Ejido califica de “chapuza” el reasfaltado en Almerimar I y pide su remodelación completa

El partido solicitó hace un año una remesa para adecuar las calles de Almerimar I, construidas en los años setenta, e incorporar el acerado, la iluminación, zonas verdes, infraestructuras y canalizaciones para llevar la fibra óptica a los hogares. Sin embargo, la obra se limita a echar una fina capa de asfaltado

VOX El Ejido pide una adecuación completa en las calles de Almerimar I y califica de “chapuza” las obras de reasfaltado que está llevando a cabo el alcalde Francisco Góngora (PP).

Estas calles (Milano y Gaviota), que fueron construidas en los años setenta, carecen de acerado en diversos tramos, de iluminación adecuada, de zonas verdes e, incluso, de canalización para traer la fibra óptica a los domicilios. Sin embargo, las obras se están limitando a realizar una fina capa de asfaltado para salir del paso de cara a las elecciones municipales.

El concejal de VOX El Ejido, Germán Arqueros, denuncia el abandono de este equipo de Gobierno y que actúe solo cuando llegan las elecciones. “Las aceras son intransitables y, en algunos casos, ni existen. Desde su ejecución hace casi cincuenta años, no han hecho ninguna labor de mantenimiento”, señala. Además, las escasas infraestructuras existentes se encuentran en estado precario e, incluso, taponadas por las raíces de la vegetación.

El concejal de VOX, que hace unas semanas volvió a visitar la zona, reclama para los vecinos unas prestaciones acordes a los impuestos que pagan. “Los vecinos de Almerimar tienen derecho a disfrutar de unos servicios a la altura de los tiempos actuales y no de la década de los setenta”, explica.

Hace más de un año que el grupo municipal VOX llevó a Pleno una moción para que el Gobierno de la ciudad incluyera en los Presupuestos de 2022 una partida para la adecuación de las calles de Almerimar I.

En el mes de julio, este partido volvió a llevar su preocupación en Junta Local a través de su vocal en Almerimar, Antonio Crespo, y el alcalde Góngora y su equipo de Gobierno no mostraron interés alguno por los vecinos de esta zona.

“Ahora se limitan a hacer un lavado de cara en año electoral y salir del paso para los próximos cuatro años. Mientras tanto, los vecinos seguirán sufriendo inundaciones, tropiezos en las aceras y problemas por unas infraestructuras que tienen más de cincuenta años”, concluye Arqueros.