Plaza Varadero

VOX El Ejido denuncia el mal estado de la plaza Varadero de Almerimar

Tras las numerosas quejas recibidas de los hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona, la formación solicita que el Ayuntamiento del municipio atienda las necesidades de cada núcleo de El Ejido

El GM VOX El Ejido han registrado un escrito donde denuncia el mal estado en el que se encuentra la plaza situada entre la calle Varadero y la PTP-10 de Almerimar. Tras las numerosas quejas recibidas de los hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona, la formación solicita que el Ayuntamiento del municipio atienda las necesidades de cada rincón de El Ejido.

Los concejales de VOX El Ejido han visitado la zona y han comprobado in situ el lamentable estado que presenta. En primer lugar, existe un sumidero lineal de aguas pluviales y perimetral a la plaza con nulo mantenimiento, lleno de hojas secas y colillas, lo que provoca el taponamiento del mismo y el estancamiento de las aguas pluviales donde proliferan los mosquitos y se generan malos olores.

Todo esto repercute gravemente en los hosteleros y comerciantes de la zona que ven cómo el entorno no es el más idóneo para que los clientes acudan a sus negocios, esto sumado a la crisis económica originada por el COVID-19, denuncia VOX El Ejido.

Desde la formación, además, reflejan en el escrito presentado al Ayuntamiento de El Ejido que “la esquina interior de la plaza existe una palmera de gran altura y tronco fino y debilitado, que los días de viento de poniente genera temor el estar próximo a ella, ya que parece que se va a desplomar como ya ocurrió recientemente con otra palmera de la misma plaza y que produjo daños materiales a uno de los hosteleros de la zona”.

“Existe un parque infantil de juegos con pavimento no homologado (de gravilla) según la normativa que le afecta y las columnas decorativas de hormigón están deterioradas por la corrosión de su armadura interior, lo que ha provocado la fractura del recubrimiento de hormigón en las mismas”.

VOX El Ejido solicita que se establezca una limpieza y mantenimiento periódico de dicho sumidero lineal existente en la plaza, se sustituya la palmera existente con riesgo de caída, por una nueva de menor porte. Se dote al parque infantil de la plaza de un pavimento homologado para su uso y reparen las columnas de hormigón existentes, con pérgolas decorativas con sombraje para darle sentido a las mismas, o se retiren por no tener utilidad ni sentido en la situación actual en que se encuentran.