Beatriz Sánchez

VOX El Ejido denuncia que Almerimar I se ha quedado fuera de las obras de acerado

El grupo municipal denuncia que esta zona, construida en los años setenta, en la que ni siquiera existe acerado en diversos tramos, ni iluminación, ni zonas verdes, quede fuera de un plan de mejora en el que se van a invertir tres millones de euros

VOX El Ejido denuncia que el equipo de gobierno del PP ha dejado fuera la zona de Almerimar I de la incorporación de acerado que se acometerá en la pedanía.  En concreto, la portavoz de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, ha manifestado su disconformidad con que esta zona, en la que ni siquiera existe acerado, se deje fuera del plan de mejora en el que se van a invertir tres millones de euros.

En este sector destacan por su continuo estado de abandono las calles Milano y Gaviota que fueron construidas en los años setenta. Dichas calles carecen de acerado en diversos tramos, de iluminación adecuada, de zonas verdes e, incluso, de canalización para atraer la fibra óptica a los domicilios.

“Las aceras son intransitables y, en algunos casos, ni existen. Desde su ejecución hace casi cincuenta años, no han hecho ninguna labor de mantenimiento”, ha señalado la portavoz de VOX El Ejido. Además, las escasas infraestructuras existentes se encuentran en estado precario e, incluso, taponadas por las raíces de la vegetación.

Hace un año, de cara a las elecciones municipales, al alcalde se limitó a hacer un lavado de cara para salir del paso realizando una fina capa de asfaltado, pero dejó sin acometer las obras estructurales que requiere la zona. Unas medidas que VOX El Ejido calificó de “chapuceras”.

Por ello, el grupo municipal ha reclamado para los vecinos de Almerimar unas prestaciones acordes a los impuestos que pagan y a la altura de los tiempos actuales y no correspondientes a la década de los setenta.

“Poder pasear por la acera, una adecuada iluminación para andar con seguridad por las calles, disfrutar de zonas verdes o de fibra óptica para acceder a Internet son algunos de los derechos de los que deberían poder hacer uso los vecinos de esta zona”, finaliza Sánchez.