Imagen del pleno del Ayuntamiento de El Ejido

VOX El Ejido exige al Gobierno que tome medidas para resolver la situación del campo almeriense

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bonilla, defiende una moción a favor de la agricultura almeriense y pide una rebaja fiscal para el campo

El Ayuntamiento de El Ejido celebró ayer sesión plenaria de carácter extraordinario, con la que se pone fin al presente ejercicio. El orden del día ha estado compuesto por 25 puntos, los cuales han quedado sometidos a la voluntad del Pleno para su aprobación.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en El Ejido, Juan José Bonilla, ha defendido con ahínco una moción, suscrita por el conjunto del Pleno, en la que se ha instado al Gobierno de España, dentro del marco de sus competencias, a que exija a las instituciones europeas la puesta en marcha de cuantos mecanismos y/o iniciativas legislativas sean necesarias para garantizar unos precios justos que den sostenibilidad a un sector que es el motor de arrastre de nuestra economía.

Además, ha alertado de que este año los precios están siendo especialmente bajos para el agricultor, por lo que ha pedido una rebaja fiscal acorde con esta situación.

También se ha advertido del desequilibrio existente entre el precio de origen y el precio final al consumidor, por lo que se ha pedido una mayor fiscalización y control sobre la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, a fin de acabar con posibles prácticas abusivas por parte de los agentes económicos que intervienen en la cadena de distribución.

En última instancia se ha requerido a la administración autonómica para que refuerce los controles en materia de reetiquetado en la lucha de lo que supone una competencia desleal para el producto nacional.