VOX El Ejido

VOX El Ejido pide al gobierno del PP que frene los vertidos incontrolados de escombros en una carretera de Santa María del Águila

Se trata de un camino privado ubicado entre la carretera AL-9024 y la Autovía del Mediterráneo donde se acumulan ya escombros, chatarra, basura, plástico o neumáticos

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha requerido al equipo de gobierno del Partido Popular de El Ejido para que ponga en marcha de forma urgente las medidas necesarias para evitar que una zona de Santa María del Águila se convierta en una escombrera. Tal y como ha tenido ocasión de comprobar la formación verde, un camino privado, ubicado entre la carretera AL-9024 y la Autovía del Mediterráneo (a la altura de ALMESU, una empresa de venta y alquiler de maquinaria) se está convirtiendo en un vertedero.

Según la denuncia de los vecinos, los camiones acuden a descargar escombros, chatarra, basura, plásticos, neumáticos… Además, en la carretera colindante se están depositando bolsas de basura y las tuberías empiezan a taponarse. Por ello, piden al gobierno del PP que lleve a cabo la retirada de escombro, de forma subsidiaria, o que inicie la orden de ejecución a los propietarios de la misma. Del mismo modo, VOX solicita al gobierno que inste a los propietarios a establecer una limitación de acceso de vehículos a dichas parcelas para arrojar escombros y basura.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “este es un ejemplo más de que a los gobernantes del Partido Popular no les preocupa el estado de nuestro municipio. Es de una gran irresponsabilidad permitir que una zona privada se convierta en una escombrera por no poner remedio inmediato”. Martín ha añadido que “esperamos, por el bien de los ejidenses, que el PP reaccione con bastante más celeridad que en otras ocasiones a las demandas que desde VOX presentamos para que nuestro municipio sea lo que todos queremos que sea”.