VOX El Ejido pide al gobierno municipal que evite el acceso a un inmueble en obras por el riesgo que supone

El edificio lleva en reformas desde hace 10 años y el grupo municipal de VOX insta al alcalde poner una solución real a las posibles intrusiones de personas

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha denunciado ante el gobierno local la situación existente en un inmueble del núcleo de Santa María del Águila. El edificio, ubicado en la calle Hermanos Espinosa, lleva más de 10 años en obras. Aunque actualmente se encuentra cerrado con una valla metálica y un candado, tiene un acceso peatonal desde la calle Linares.

Los concejales de VOX han podido constatar, y adjuntar diverso material fotográfico en la solicitud presentada ante el gobierno municipal, de que el dicho edifico se produce la pernoctación de diferentes personas que acceden al edificio y que, supone, un grave peligro para las mismas dada la situación del edificio. Además de producirse una okupación ilegal, ya que no puede haber título habilitante para ello, por el estado en el que se encuentra.

La concejal, Beatriz Sánchez, ha señalado que “nos hemos visto en la obligación de pedirle al gobierno, otra vez, que haga su trabajo. Que tome las medidas legales que tenga que tomar y que se cierre el acceso a la edificación para garantizar la seguridad de este”. Sánchez ha añadido que “cada día que pasa los ejidenses, en general, y los concejales de Vox, en particular, tenemos la sensación de no saber dónde viven los concejales del gobierno del PP. No tiene sentido que no vean lo que ocurre día a día en su ciudad. O si lo ven y no lo remedian es todavía mucho peor”.

La edil de VOX ha concluido indicando que “afortunadamente para nuestro pueblo y para sus vecinos solo quedan once meses para que VOX tome las riendas del gobierno”.